Gran Premio de México de Fórmula 1: Max Verstappen se quedó con una carrera en la que le sacó mucha ventaja al escolta Hamilton

Max Verstappen dejó muy atrás a Hamilton y se quedó con la carrera en México
Peter Fox

(Vuelta 71 ) ¡Ganó Max Verstappen!

El piloto neerlandés defendió la punta desde el inicio de la carrera cuando pudo adelantarse a los dos Mercedes y ganó el Gran Premio de México. Además, le sacó mucha distancia a Lewis Hamilton que finalizó en el segundo puesto, pero a más de 16 segundos de ventaja. Checo Pérez, quedó tercero, pero fue protagonista de una excepcional carrera en su país. Además, estuvo muy cerca de quedarse con el segundo lugar en una batalla que duró más de 10 vueltas con el británico. Con el triunfo, Max Verstappen logró su noveno triunfo en la temporada y en el campeonato le sacó 19 unidades de diferencia.

Max Verstappen ganador del Gran Premio de México
Clive Mason


Max Verstappen ganador del Gran Premio de México (Clive Mason/)

(Vuelta 60) Verstappen, firme

El neerlandés le saca gran distancia a Hamilton a 11 vueltas del final, casi 17 segundos de ventaja. Checo Pérez, por su parte, no deja tranquilo al británico en esa apasionante lucha por el segundo puesto que se dará hasta el final. Las posiciones entre las escuderías será importancia en el campeonato de constructores.

(Vuelta 50) Disputa por el segundo lugar otra vez

Mientras Verstappen se aleja cada vez más de la primera posición, la disputa por el segundo puesto en el Gran Premio de México volvió a ser apasionante. Checo Pérez hizo la vuelta más ráída en lo que va de la carrera con 1.19.468 y está a poco más de cinco segundos de Hamilton que continúa luchando entre medio de los dos Red Bull. La batalla será hasta el final de la carrera.

(Vuelta 40) Hamilton recuperó el segundo lugar y Verstappen se aleja

El británico había quedado por detrás de los dos autos de Red Bull, pero volvió a la segunda colocación. Checo Pérez debió parar en boxes por primera vez y volvió a la tercera posición. Verstappen se aferra al primer lugar con mucha determinación y una ventaja de más de nueve segundos.

Sergio Pérez de México conduciendo el (11) Red Bull Racing RB16B Honda durante el Gran Premio de México de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 07 de noviembre de 2021 en la Ciudad de México, México.
Lars Baron


Sergio Pérez de México conduciendo el (11) Red Bull Racing RB16B Honda durante el Gran Premio de México de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 07 de noviembre de 2021 en la Ciudad de México, México. (Lars Baron/)

(Vuelta 36) Checo Pérez líder del Gran Premio

En su país, el piloto de Red Bull que todavía no tuvo su pit stop, es el nuevo líder de la carrera. Ahora el segundo lugar lo mantiene Verstappen que es muy seguido de cerca por Hamilton. El británico fue claro en una comunicación con su equipo por radio: “son muy rápidos”, dijo el campeón del mundo en alusión a los coches de Red Bull.

(Vuelta 31) Hamilton, cuarto

El primer pit stop del británico lo llevó al cuarto lugar del Gran Premio de México, lo cierto es que los pilotos que están por delante no hicieron todavía su primera parada en boxes y allí el de Mercedes podrá volver a la segunda ubicación y seguir presionando a Verstappen.

(Vuelta 28) No habrá ninguna sanción por la largada

Los comisarios informaron que no se penalizará a ningún piloto por lo sucedido en el inicio de la carrera. Se esperaba que Checo Pérez reciba una sanción por pasar por delante de un cono naranja en la vuelta tres, pero como no ganó ninguna posición no será sancionado. Además, los monoplazas que comenzaron con vehículos medios deberán comenzar a pensar en un pit stop.

El instante del inicio de la carrera en el que Bottas, que arrancó como líder, quedó en la última posición.
Lars Baron


El instante del inicio de la carrera en el que Bottas, que arrancó como líder, quedó en la última posición. (Lars Baron/)

(Vuelta 22) Verstappen se aleja

Gran carrera del piloto neerlandés que se va alejando de Hamilton. Son casi siete segundos el tiempo que los diferencia a ambos. Mientras tanto, la lucha por el segundo lugar es lo más atractivo de la carrera. El de Mercedes quiere acercarse a la punta, pero tiene muy cerca a Checo Pérez que es alentado por el público mexicano que llenó el Autódromo Hermanos Rodríguez.

(Vuelta 17) Checo Pérez se acerca a la segunda posición

El piloto local se le pega a Hamilton en busca de la segunda posición a tan solo dos segundos. En algunas vueltas más, comenzarán a meterse en boxes todos los vehículos. Gran carrera de Ferrari que tiene a sus pilotos en en quinto puesto con Leclerc y a Carlos Saiz en el sexto lugar. Valtteri Bottas de a poco recupera posiciones y ya está en el puesto 13.

(Vuelta 13) Lucha entre Verstappen y Hamilton

El piloto de Red Bull mantiene el primer puesto con mucha determinación sabiendo que a poco más de tres segundos se ubica el británico. En los puestos del medio, muchos cambios en las posiciones. Valtteri Bottas no pudo recuperarse de lo sucedido en el comienzo y está en el último lugar de la carrera.

(Vuelta 6) Se relanzó la carrera

Luego del incidente en la largada, se retomó el Gran Premio de México. Verstappen lidera la carrera y lo siguen Hamilton, a pocos segundos, y el local Checo Pérez, en el tercer puesto.

Max Verstappen lidera el Gran Premio de México
Clive Mason


Max Verstappen lidera el Gran Premio de México (Clive Mason/)

(Vuelta 1) Comenzó la carrera y Verstappen tomó el primer lugar

En un arranque muy intenso, el neerlandés supo adelantarse a los Mercedes y tomó la primera posición. Bottas, que largó en primer lugar, fue tocado por Daniel Ricciardo y quedó en el último puesto. La carrera debió detenerse en el primer giro para limpiar la pista por la cantidad de toques que se dieron en el arranque. Además Mick Schumacher y Yuki Tsunoda quedaron fuera de la carrera.

15.55 Todo listo para la acción

Los pilotos ya están en sus vehículos para el comienzo del Gran Premio de México, correspondiente a la fecha 18 del campeonato.

15.45 La lucha entre los dos mejores pilotos de la temporada

El neerlandés es el puntero de la temporada, seguido de cerca por el británico. Sólo 12 puntos los separan a los los pilotos. Verstappen manda con 287.5 puntos con 6 conquistas y 6 podios. Hamilton lo sigue con 275.5 unidades, 7 triunfos y 10 cantidad de podios.

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 26: Race winner Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP celebrates with second placed Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing in parc ferme during the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 26, 2021 in Sochi, Russia. (Photo by Lars Baron - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)
Lars Baron - Formula 1


SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 26: Race winner Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP celebrates with second placed Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing in parc ferme during the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 26, 2021 in Sochi, Russia. (Photo by Lars Baron - Formula 1/Formula 1 via Getty Images) (Lars Baron - Formula 1/)

15.35 La grilla de partida

Todo está listo para la largada del Gran Premio de México en el que el finlandés Valtteri Bottas será quien largue en la pole position. La carrera se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez que tiene una longitud de 4,304 kilómetros y 17 curvas.

15.30 Cómo ver online el GP de México de la Fórmula 1

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 puede verse en directo por ESPN 2, así como también por la plataforma Star+, exclusiva para suscriptores.

15.25 Las posiciones en la tabla de pilotos

La apasionante lucha mano a mano entre el neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton tendrá un nuevo episodio esta tarde en el circuito Hermanos Rodríguez, en el GP de México. Las siguientes son las posiciones del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

15.20 El enojo de Verstappen

Max Verstappen explotó de ira en la clasificación y sus palabras de filtraron por la radio. Sobre el final de la carrera clasificatoria, justo después del percance en el que Checo Pérez atravesó el césped al salirse de la pista (en el que también estuvo involucrado Yuki Tsunoda), Verstappen dijo por la radio de su equipo: “¡Increíble, qué estúpido idiota!”. No quedó claro a quién de los dos llamó de esa manera el neerlandés (presumiblemente al japonés), pero lo cierto es que ese detalle restó más de dos décimas de segundo a Verstappen en ese sector. Todo ese incidente provocó que Verstappen tenga que arrancar tercero, con los dos Mercedes por delante.

15.10 Primero, Bottas

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) largará desde la “pole position” en el Gran Premio de México de Fórmula 1, tras postergar en la clasificación al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que pelean palmo a palmo por la corona. La carrera se correrá desde las 16.00 de la Argentina. Serán 71 giros al circuito Hermanos Rodríguez, de 4.304 metros de cuerda, para completar 305,354 kilómetros de competencia.

Valtteri Bottas de Finlandia y Mercedes GP, uno de los protagonistas de otra carrera que promete. (Foto de Umit Bektas - Pool / Getty Images)
UMIT BEKTAS


Valtteri Bottas de Finlandia y Mercedes GP, uno de los protagonistas de otra carrera que promete. (Foto de Umit Bektas - Pool / Getty Images) (UMIT BEKTAS/)