Fórmula 1. Max Verstappen, enfurecido tras perder la pole en el GP de México: “Qué estúpido idiota”

La mala maniobra de Tsunoda desconcierta a Checo Pérez; ese incidente dejó sin posibilidades a Verstappen, que explotó de furia
La mala maniobra de Tsunoda desconcierta a Checo Pérez; ese incidente dejó sin posibilidades a Verstappen, que explotó de furia

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) largará este domingo desde la pole position en el Gran Premio de México de Fórmula 1, tras postergar en la clasificación al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que pelean mano a mano por la corona mundial.

La carrera, desde las 16 de la Argentina (ESPN 2), tendrá 71 giros en el circuito Hermanos Rodríguez, de 4304 metros de cuerda, para completar 305.354 kilómetros de competencia. Bottas logró el mejor tiempo en las pruebas de clasificación y saldrá por delante de Hamilton, séptuple campeón del mundo, y Verstappen, líder del Mundial y tercero en la grilla de salida.

Claro que las pruebas de clasificación dejaron mucha comidilla. ¿Por qué? El piloto de Países Bajos explotó de ira y sus palabras de filtraron por la radio. Sobre el final de la carrera clasificatoria, justo después del percance en el que Checo Pérez atravesó el césped al salirse de la pista (en el que también estuvo involucrado Yuki Tsunoda), Verstappen dijo por la radio de su equipo: “¡Increíble, qué estúpido idiota!”.

Max Verstappen, de Red Bull, durante la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de México, en el hipódromo Hermanos Rodríguez.
Fernando Llano

Max Verstappen, de Red Bull, durante la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de México, en el hipódromo Hermanos Rodríguez. (Fernando Llano/)

No quedó claro a quién de los dos llamó de esa manera el neerlandés (presumiblemente al japonés), pero lo cierto es que ese detalle restó más de dos décimas de segundo a Verstappen en ese sector. Todo ese incidente provocó que Verstappen tenga que arrancar tercero, con los dos Mercedes por delante.

En conferencia de prensa posterior a la clasificación, el neerlandés de Red Bull Racing afirmó que “dos pilotos” delante de él en su última vuelta le estropearon las opciones de quedarse con la pole en México, pero afirmó que desde la tercera posición tiene con qué pelearle a Mercedes.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, antes de la carrera de clasificación del GP de México.
Edgard Garrido

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, antes de la carrera de clasificación del GP de México. (Edgard Garrido/)

“En la última vuelta todo iba muy bien, pero luego no sé qué pasó frente a mí. Había dos muchachos saliendo (del césped), así que pensé que iba a haber una bandera amarilla, retrocedí y con eso la vuelta, por supuesto, se destruyó” , declaró Verstappen, líder del Mundial de Pilotos de la F1. A partir de todo ello, la carrera de esta tarde en México toma una gran trascendencia, con condimentos extra.

VIDEO: Ciclista de CDMX no respetó un alto y es embestido por una motocicleta