Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fórmula 1: Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil con una estupenda remontada y le pone dramatismo al final de la temporada

Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil y se puso a 14 puntos de Verstappen en la lucha por el campeonato
Marcelo Chello

(Vuelta 71) ¡Ganó Hamilton!

Luego de arrancar en el décimo lugar el británico fue el gran protagonista y ganador de una carrera emocionante en el Gran Premio de Brasil. En la vuelta 59 pudo pasar a Verstappen y le llegó a sacar más de 10 segundos sobre el final. A tres carreras del final de la temporada, el británico, que ganó su sexta carrera en el año, se puso a sólo 14 unidades del neerlandés y le pone picante las tres carreras que quedan. El próximo fin de semana en Qatar se volverá a vivir otra apasionante batalla entre estos dos pilotos. Valtteri Bottas completó el podio en San Pablo.

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, fue el ganador del Gran Premio de Brasil
NELSON ALMEIDA

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, fue el ganador del Gran Premio de Brasil (NELSON ALMEIDA/)

(Vuelta 66) Hamilton, se aleja

Luego de pasarlo en la vuelta 59, el piloto de Mercedes se aleja, aumenta el ritmo y ya le saca casi segundos al neerlandés que no puede seguirlo de cerca.

(Vuelta 59) Hamilton logró alcanzar el primer puesto

Luego de seguirlo de cerca durante tantas vueltas, el británico pudo pasar a Verstappen y alcanzó la primera colocación a 12 vueltas del final de la carrera. El de Mercedes fue protagonista de una gran remontada tras largar del décimo puesto en Brasil.

(Vuelta 48) Apasionante duelo por el primer lugar

Hamilton casi pasa a Verstappen. Ambos pilotos terminaron con sus monoplazas por fuera de la pista en la curva cuatro. Incluso hubo un toque entre los dos. El británico continúa con el ataque de cerca sobre el neerlandés.

(Vuelta 44) Verstappen volvió a liderar

El neerlandés supo maniobrar en la parada en boxes que hizo Hamilton y recuperó la primera colocación. El de Mercedes continúa segundo a poco menos de dos segundos de distancia que el de Red Bull. En las otras posiciones, Bottas es el tercero y Checo Pérez, el cuarto.

Verstappen recuperó la primera colocación
Captura

Verstappen recuperó la primera colocación (Captura/)

(Vuelta 41) Hamilton líder

El segundo pit stop de Verstappen le permitió a Hamilton alcanzar la primera colocación en el Gran Premio de Brasil. A partir de ahora, Mercedes dependerá de sí mismo para ver qué neumáticos le pondrá al británico para que pueda quedarse con la carrera.

(Vuelta 31) La carrera sufrió otro corte

Algunas partes del monoplaza de Lance Stroll se desprendieron y se dio la tercera interrupción de la carrera. La bandera verde le dio el relanzamiento a la carrera que es liderada por Verstappen, seguido por Hamilton de cerca, Botas en el tercer lugar y Checo Pérez, cuarto.

(Vuelta 27) Comienzan los pit stop

Hamilton fue uno de los de arriba que frenó y tuvo una gran parada en boxes que lo llevó al cuarto lugar. Verstappen también cedió posiciones y quedó tercero. Lo cierto es que ni Pérez, ni Bottas se detuvieron que son los que ahora lideran el Gran Premio. La batalla Verstappen-Hamilton se dará hasta el final

(Vuelta 19) Hamilton, segundo

Una batalla caliente por el segundo lugar se dio en Brasil. Checo Pérez y Hamilton fueron protagonistas de un gran momento en la carrera. El mexicano llevaba la segunda colocación y el británico pudo pasarlo. A la vuelta siguiente, el de Red Bull hizo una gran maniobra, lo pasó por fuera y recuperó ese puesto. Pero el de Mercedes pudo más en la vuelta siguiente y alcanzó a ponerse detrás del líder Verstappen y va por más.

(Vuelta 11) Carrera cortada

Otro incidente hizo que la carrera vuelva a detenerse. En esta ocasión, un toque entre Mick Schumacher y Kimi Räikkönen frenó el Gran Premio de Brasil. Por el momento todos los autos están en pista.

(Vuelta 9) Carrera detenida

Un toque entre Yuki Tsunoda y Lance Stroll hizo que se detenga la carrera. El gran desprendimiento de partes de los monoplaza hizo que ingrese en safety car y que haya limpieza en la pista de Interlagos. La bandera verde relanzó la carrera que lidera Verstappen.

Tsunoda y Stroll y un toque que detuvo la carrera en la vuelta 9
Captura

Tsunoda y Stroll y un toque que detuvo la carrera en la vuelta 9 (Captura/)

(Vuelta 7) Hamilton se adelanta

El británico ya está tercero. Al campeón del mundo sólo le llevó seis giros ubicarse en ese puesto. De todos modos, cuando se ubico en el cuarto lugar y por indicaciones de Mercedes, Bottas dejó adelantar a su compañero de escudería. El piloto británico comienza a apremiar a los de Red Bull que son los que toman el control del Gran Premio de Brasil.

Vertappen lidera la carrera seguido de Checo Pérez y luego, Hamilton
@F1

Vertappen lidera la carrera seguido de Checo Pérez y luego, Hamilton (@F1/)

(Vuelta 1) Largó el Gran Premio número 19 de la temporada

Al igual que en México, una gran largada de Max Verstappen que lo dejó a Bottas en atrás y tomó el primer lugar que defenserá durante las 71 vuletas. Además, el finlandés se fue afuera de pista y fue pasado por Checo Pérez que quedó en el segundo lugar. Lewis Hamilton, que salió décimo, se ubicó de inmediato en la sexta posición.

13.45 Los equipos evalúan qué neumáticos utilizar

Será una carrera a dos paradas. Las escuderías apuntan a ese número de cambios de los neumáticos en las 71 vueltas de esta carrera en Brasil. En el arranque se utilizarán “intermedios” y luego cambiarán a duros. Los neumáticos blandos no serían una opción debido a la alta temperatura de la pista.

Los pilotos ya hicieron prueba de neumático en la pista del autódromo José Carlos Pace
Captura

Los pilotos ya hicieron prueba de neumático en la pista del autódromo José Carlos Pace (Captura/)

13.30 Las posiciones del campeonato de pilotos

La apasionante lucha mano a mano entre el neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton tendrá un nuevo episodio esta tarde en San Pablo, en el GP de Brasil. Las siguientes son las posiciones del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

13.20 Cómo ver online el GP de Brasil de la Fórmula 1

El Gran Premio de los Brasil de la Fórmula 1, que se desarrolla en San Pablo, puede verse en directo por ESPN, así como también por la plataforma Star+, exclusiva para suscriptores.

13.15 La grilla de partida

Todo está listo para el Gran Premio de Brasil. La carrera se realizará a 71 vueltas en el Autódromo José Carlos Pace, de 4,309 kilómetros que cuenta con 15 curvas. Valtteri Bottas será quien largue desde la primera colocación, mientras que el líder del campeonato de pilotos, Max Veratppen, saldrá en el segundo lugar. Lewis Hamilton, luego de un gran sprint este sábado, lo hará desde la décima colocación.

Así será la grilla de largada para el Gran Premio de Brasil, en Interlagos
@f1

Así será la grilla de largada para el Gran Premio de Brasil, en Interlagos (@f1/)

VIDEO: Los arrecifes de coral están muriendo y tú puedes ayudar a salvarlos