Fórmula 1: Lewis Hamilton voló en Qatar y consiguió la pole position con medio segundo de ventaja sobre Max Verstappen

Mercedes' British driver Lewis Hamilton (foreground) and his teammate, Mercedes' Finnish driver Valtteri Bottas, drive during the qualifying session ahead of the Qatari Formula One Grand Prix at the Losail International Circuit, on the outskirts of the capital city of Doha, on November 20, 2021. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)
Agencia AFP

El campeón no se rinde: después de su remontada el domingo pasado en San Pablo, que le valió la victoria, Lewis Hamilton (Mercedes) demostró este sábado que va a pelear con todo para no ceder el trono en la Fórmula 1. Luego de un viernes irregular, hoy arrasó en la clasificación del Gran Premio de Qatar, le sacó casi medio segundo a Max Verstappen (Red Bull), el líder del campeonato, y consiguió con holgura la pole position en Doha para la largada del domingo (a las 11, hora de Argentina, televisado por ESPN en Star+).

Así, Hamilton le sacó provecho al nuevo circuito y logró su sexta pole en lo que vade la temporada (contra ocho de Verstappen, que lo aventaja por 14 puntos en las posiciones). El dato no es menor: llevaba nueve carreras sin conseguir la primera posición de largada, justo cuando el Gran Circo ingresa en la recta decisiva: quedan solo cuatro carreras. Además, esta es la pole position número 102 del séptuple campeón de la F1, que este domingo buscará sumar el circuito número 30 a su lista de trazados en los que ganó...

Hamitlon clavó los relojes en1′20′'827′'’, mientras que Verstappen registró 1′21′'282′'’. Una diferencia apreciable y a la vez llamativa.

Noticia en desarrollo