Gran Premio de Rusia de Fórmula 1: Hamilton dio el golpe sobre el final y escribió otra página histórica: logró la victoria 100

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduce su automóvil durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Rusia en el circuito de Sochi
Sergei Grits

10.36 (Vuelta 53) Victoria de Hamilton que llegó a los 100 triunfos

Lewis Hamilton dio el golpe en el momento justo y se quedó con una carrera apasionante. El piloto británico celebró en Sochi su victoria número 100 en la Fórmula 1. Verstappen llegó en el segundo lugar y Carlos Sainz en el tercer puesto.

10.31 (Vuelta 51) Hamilton aprovecha que Norris no se detuvo y se quedó con la punta

Lando Norris no aceptó detenerse sus neumáticos no le permitieron estabilidad con la pista mojada y Hamilton aprovechó la imposibilidad de Norris de poder controlar el vehículo con estas condiciones climáticas. El campeón del mundo está en la cima a dos vueltas del final. Verstappen que largó en el último lugar está segundo.

10.27 (Vuelta 50) Llaman a los pilotos para cambiar neumáticos

Comienzan a parar los pilotos para cambiar los neumáticos, sin embargo, cuando llaman a Hamilton les responde que no quiere entrar al pit lane. Lando Norris tampoco quiere detenerse. Finalmente el campeón del mundo ingresó a los boxes y puso neumáticos medios para la lluvia.

10.21 (Vuelta 46) Comenzó a llover y todos están atentos a la estabilidad en la pista

Algunos pilotos se comunican con sus equipos y descartan la posibilidad de problemas con la lluvia que comienza a caer sobre el circuito de Sochi.

Comienza a llover en Sochi
Comienza a llover en Sochi


Comienza a llover en Sochi

10.18 (Vuelta 44) Hamilton cada vez más cerca de Norris

Lewis Hamilton está cerca de bajar el segundo de diferencia y se prepara para el ataque con la apertura del DRS. Lando Norris soporta en la cima.

10.08 (Vuelta 39) La lucha por la cima

Lewis Hamilton a 1.6 segundos de Lando Norris, el de McLaren comienza con la defensa de la cima.

El piloto británico de McLaren, Lando Norris, defiende la punta ante los ataques de Hamilton
ALEXANDER NEMENOV


El piloto británico de McLaren, Lando Norris, defiende la punta ante los ataques de Hamilton (ALEXANDER NEMENOV/)

10.02 (Vuelta 32) Hamilton Vuela sobre Sochi

Hamilton está volando sobre Sochi: marcó dos vueltas rápidas seguidas. La última que logró es de 1:38.009 y ya está en el cuarto lugar.

9.50 (Vuelta 27) Entran en boxes Hamilton y Verstappen

Hamilton, Verstappen realizaron su parada y cayeron varias posiciones. Lando Norris sintió consistentes sus neumáticos y no se detuvo.

9.43 (Vuelta 23) Hamilton en el segundo lugar

El australiano Riccardo ingresó a los boxes, su parada fue muy larga y Hamilton aprovechó para salir al ataque del líder: Lando Norris.

9.35 (Vuelta 17) Verstappen vuela y recupera lugares

Entran Ocon y Raikkonen al pit lane. Max Verstappen no detiene su ritmo, se queda con la vuelta rápida de carrera con 1:40.2 para el neerlandés que ya está en el sexto lugar.

9.26 (Vuelta 13) Norris en la cima

Sobre el final de la segunda zona de DRS Lando Norris atacó a Sainz y se quedó con la punta de la competencia. Ya le sacó 2.6 segundo al español.

9.22 (Vuelta 10) Algunas dificultades para Sainz

Carlos Sainz le anuncia a su equipo que está con algunos problemas de ‘graining’ (la degradación de los neumáticos) y lo está obligando a bajar el ritmo.

Carlos Sainz tuvo problemas por la degradación de los neumáticos
ALEXANDER NEMENOV


Carlos Sainz tuvo problemas por la degradación de los neumáticos (ALEXANDER NEMENOV/)

9.14 (Vuelta 6) Sainz se mantiene en la cima

Carlos Sainz sigue en lo más alto y logró una ventaja de 1.4 segundos sobre Lando Norris. Hamilton está en la sexta ubicación y Verstappen ya está en la posición 14 tras dejar atrás a Valtteri Bottas.

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, conduce su automóvil durante el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno en el circuito de Sochi
ALEXANDER NEMENOV


El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, conduce su automóvil durante el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno en el circuito de Sochi (ALEXANDER NEMENOV/)

9.07 (Vuelta 2) Verstappen quiere recuperar posiciones

Max Verstappen comenzó en la última posición y ya comenzó a recuperar posiciones, el neerlandés está decimoséptimo.

9.00 (Vuelta 1) Comienza la acción en Sochi

Un gran arranque de Carlos Sainz que quedó en la punta y dejó segundo a Lando Norris. El circuito de Sochi tiene una longitud de 5,8 kilómetros. El récord de la vuelta más rápida es de Lewis Hamilton con 1:35.761. Max Vestappen arrancó en el último lugar y Hamilton desde la cuarta ubicación.

8.55 Anuncian posibilidades de lluvia

Control de carrera anuncia de que el riesgo de lluvia para la carrera es de un 70%.

8.50 La expectativa puesta en el duelo Hamilton-Verstappen

Lewis Hamilton, que tuvo un accidente en el ingreso a boxes en la clasificación, partirá desde la cuarta posición en Sochi; por su parte, Max Verstappen, el otro animador de la lucha de pilotos, quedó ubicado en el último puesto de la grilla (20°), debido a que cambió elementos de su unidad de potencia, y también debía perder tres puestos por la sanción recibida en el último GP de Monza, cuando chocó a Hamilton (ambos quedaron fuera de competencia).

8.45 Todo listo para el GP de Rusia

Luego de un fin de semana de descanso tras la carrera en Monza, que será recordada por el escándalo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, la Fórmula 1 continúa este domingo con la 15ª fecha del Campeonato Mundial, el Gran Premio de Rusia, en Sochi, con transmisión de las señales de ESPN2, ESPN3 y Star+.

En una clasificación muy particular y sin los principales candidatos en los primeros lugares de la grilla, la pole la obetuvo Lando Norris, por primera vez en su vida; Carlos Sainz largará segundo y George Russell, tercero.