Fórmula 1: George Russell correrá con Mercedes desde 2022

El británico George Russell recorre la pista del Gran Premio de F1 de Mónaco en bicicleta, antes de la carrera de este año. Su próxima escudería será Mercedes
Lars Baron

El piloto británico de Fórmula 1 George Russell, de 23 años, disputará la temporada de 2022 con Mercedes, siendo compañero de su compatriota Lewis Hamilton, anunció este martes la escudería en un comunicado. Russell “firmó un contrato a largo plazo”, con el que sucederá al finlandés Valtteri Bottas, que se marcha a Alfa Romeo.

Perteneciente a la cantera de jóvenes talentos de Mercedes desde 2017, vencedor en GP3 el mismo año y después en F2 en 2018, corre en la categoría reina del deporte del automóvil desde 2019 con Williams. Russell firmó su primer podio en Bélgica a finales de agosto (segundo), tras una carrera reducida a algunas vueltas detrás del coche de seguridad debido a la lluvia. En 2020, fue muy convincente sustituyendo a Hamilton, que había dado positivo al covid-19, en Sakhir, en el Gran Premio de Baréin, donde terminó noveno.

”Su ética de trabajo y sus actuaciones han impresionado en el curso de sus tres temporadas en Williams. Ahora está listo para dar el paso a Mercedes y continuar el desarrollo de su carrera al lado de Lewis Hamilton, tras haber firmado un contrato a largo plazo con el equipo”, explicó su futura escudería. ”Es una enorme oportunidad y quiero agarrarla con las dos manos”, aseguró por su parte el joven piloto. “Pero no me hago ilusiones en cuanto a la amplitud del desafío. La curva de aprendizaje será abrupta. Valtteri ha colocado la barra muy alta, mostrándose constantemente a la altura, semana a semana, logrando victorias, pole positions y contribuyendo a la conquista de varios títulos de campeón del mundo (de constructores)”, añadió.

”Mi objetivo debe ser recompensar a Toto (Wolff, el jefe de Mercedes en F1), al equipo y al consejo de administración por la confianza que han colocado en mí, dándome un rol en la continuación de este triunfo”. Respecto a su futuro compañero, séptuple campeón del mundo, Russell afirmó que admira a Lewis desde que debutó en karting. “La oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo dentro y fuera de la pista solo puede ser beneficioso como piloto y ser humano”, concluyó.

El piloto de Williams, George Russell, de Gran Bretaña, conduce su auto durante la tercera sesión de entrenamientos libres antes del Gran Premio de Holanda de Fórmula Uno
ap


El piloto de Williams, George Russell, de Gran Bretaña, conduce durante el Gran Premio de los Países Bajos, el último fin de semana (ap /)

Vettel defiende decisión de llevar la remera del arco iris

El piloto alemán Sebastian Vettel defendió su decisión de llevar una camiseta con los colores del arco iris y el logotipo “Same Love” (el mismo amor) en el Gran Premio de Hungría de este año. ”¿Estamos hablando de ‘política’ cuando estamos hablando de derechos humanos? No lo creo”, dijo el tetracampeón del mundo en un podcast de la cadena británica BBC. ”Creo que hay algunos temas en los que uno no se puede esconder o decir: ‘Este no es el sitio, no hablemos de esto’. Algunos temas son tan grandes que pertenecen literalmente a todas partes, y todo el mundo tiene que ser consciente”, añadió.

Sebastian Vettel se arrodilla en la parrilla como parte del gesto We Race As One antes del Gran Premio de F1 de Hungría en Hungaroring, el 1 de agosto
Pool


Sebastian Vettel se arrodilla en la parrilla como parte del gesto We Race As One antes del Gran Premio de F1 de Hungría en Hungaroring, el 1 de agosto (Pool/)

En las semanas previas a la carrera húngara, el Gobierno de Hungría aprobó una ley que limita el acceso a la información de los jóvenes sobre otras formas de sexualidad distintas de la heterosexual. Entre otros aspectos, la ley prohíbe la publicidad en la que se muestra a personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales como miembros normales de la sociedad, y limita la enseñanza en las escuelas sobre estos temas.

”Recordé que había visto en las noticias que el gobierno actual (húngaro) no tiene las opiniones más progresistas sobre ciertas cosas”, declaró el actual piloto del equipo inglés Aston Martin. ”Así que nació la idea de aprovechar ese momento antes de la carrera en el que podemos lanzar ciertos mensajes, y pensé que era una buena oportunidad para enviar una pequeña señal”, explicó.

Fuente: AFP y DPA