Ezequiel Fernández Moores recibió una importante distinción en Nueva York

·1  min de lectura
“FIFAGate, Por el Bien del Fútbol”, ganadora del “premio de plata” en el New York Festivals TV & Film Awards
TV Pública

Una miniserie que investigó el FIFAGate realizados por la TV Púbica, ganó “premio de plata” en el New York Festivals TV & Film Awards. El columnista de LA NACION Deportes, Ezequiel Fernández Moores, fue uno de los autores del documental que tuvo como foco al escándalo en la FIFA. Además, fue finalista en otro rubro.

En la investigación, que tiene seis capítulos, el periodista Fernández Moores entrevistó a periodistas, dirigentes y abogados de diversos países. Además, ofrece una lectura política sobre por qué Estados Unidos impuso todo su aparato judicial para derrumbar al viejo gobierno de la FIFA.

Ezequiel Fernández Moores, uno de los columnistas de LA NACION Deportes
Ezequiel Fernández Moores, uno de los columnistas de LA NACION Deportes


Ezequiel Fernández Moores, uno de los columnistas de LA NACION Deportes

“FIFAGate, Por el Bien del Fútbol” es la primera coproducción del Radio y Televisión Argentina y Canal Catorce de México. En el rubro TV, esta miniserie obtuvo el premio al Periodismo de Investigación, y también fue finalista en la categoría Documental.

En este festival de Nueva York participan más de 50 países, con producciones de cadenas como Al Jazeera de Qatar, O Globo de Brasil, medios de Estados Unidos, Australia, Turquía, Canadá, Reino Unido, Alemania, Singapur, China y España, entre otros.

Otros premios para la Argentina

En el Radio Awards del mismo festival, ganó premio de oro el documental Juego de Imperios. Malvinas 1982: Colonizados por la Dictadura, de Radio Nacional, mientras que fue finalista el documental “2001: Un Final Anunciado”.

‘Diego Maradona, Nacido para Molestar’, ganó plata a su vez en el rubro Programa especial de entrevistas. Son conversaciones de Miguel Rep con reconocidas personalidades que reflexionan sobre el ex crack.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.