Ez Abde: renuncia a jugar la Copa Africana de Naciones, prioriza a otra selección y a Barcelona

·1  min de lectura

Fue una de las sorpresas de las listas de convocados para la Copa Africana de Naciones, pero decidió renunciar a la selección de ese continente y buscará el llamado de otro seleccionado, además de priorizar su buen presente con su equipo.

Ez Abde tomó la decisión de desestimar su llamado para la selección de Marruecos. Hace algunos días, el entrenador Vahid Halihodzic había dicho que el propio jugador estaba encantado con el llamado, pero al final, desestimó el llamado, según asegura Mundo Deportivo.

El joven extremo envió una carta a la Federación de Fútbol de Marruecos donde comunicó su negativa de jugar para el seleccionado de ese país. Su deseo es jugar para España en competiciones internacionales, aunque principalmente, la decisión pasa por priorizar los intereses que tiene con Barcelona.

La decisión de Abde de bajarse del seleccionado marroquí implica no presentarse en la Copa Africana de Naciones. Por lo tanto, es una buena noticia para Xavi Hernández, quien podrá contar con el joven extremo, algo que parecía lo contrario, ya que se ausentaría durante prácticamente todo enero.

Ez Abde, Barcelona
Ez Abde seguirá teniendo participación importante para Barcelona (Getty Images)

Ez Abde se ha convertido en una pieza importante de Barcelona, sobre todo ante la gran cantidad de ausencias en la parte final de este año. Jugó los últimos cinco partidos como titular y se espera que pueda tener participación absoluta durante esta segunda parte de la temporada ante el apretado calendario con LaLiga, Copa del Rey y la Supercopa de España.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.