El extremo Diego Laínez ficha por Tigres

Monterrey (México), 30 ene (EFE).- El extremo Diego Lainez, una de las promesas del fútbol mexicano rumbo al Mundial de 2026, ha fichado Tigres, anunció este lunes el club de Nuevo León.

"Bienvenido Diego Lainez", escribió la entidad en su cuenta de twitter junto a un vídeo que recopila momentos emblemáticos de la institución y una declaración del jugador que define como incomparable a la institución y se declara listo para el reto.

Lainez, de 22 años, debutó como profesional con América en 2017, poco antes de cumplir 17 años y pronto fue reconocido por su fútbol atrevido, su buen trato del balón y capacidad de regatear.

En 2019 emigró a España para jugar en el Betis, pero su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado. El año pasado emigró al Braga de Portugal, en el que tampoco mostró su calidad.

Consecuencia de sus altibajos, Lainez fue excluido de la selección mexicana que jugó el pasado Mundial de Catar; ahora llega a los Tigres con el propósito de hacerse de un puesto de titular, regresar a la selección nacional, ganarse el derecho a establecerse en ella y regresar a Europa.

Tigres dejó libre la semana pasada al francés Florian Thauvin, quien cobraba un salario millonario que no justificó en la cancha, lo cual le permitió a la directiva tener un respiro económico para pagar el sueldo al jugador mexicano.

Aunque posee una de las nóminas más completas del fútbol mexicano, los Tigres de Diego Cocca han aprovechado su poderío económico para acaparar a figuras principales de la liga de México; antes de contratar a Lainez, ficharon al goleador argentino Nicolás Ibáñez, mejor anotador de la temporada 2022, quien hará dupla con el francés André Pierre Gignac.

El equipo, que empató el sábado sin goles con el San Luis, aparece en el tercer lugar del Clausura 2023, con dos triunfos, dos empates y ocho puntos, uno menos que Pachuca y Monterrey.

En la quinta jornada del campeonato, que podría significar el debut de Diego Lainez, Tigres visitarán este sábado a Cruz Azul, penúltimo de la clasificación.

(c) Agencia EFE