Extranjeros dominan la tabla de goleadores en la Liga brasileña

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Recife (Brasil), 13 jun (EFE).- Los argentinos Jonathan Calleri (Sao Paulo) y Germán Ezequiel Cano (Fluminense) y el colombiano Stiven Mendoza (Ceará) lideran la tabla de artilleros en la Liga brasileña de fútbol, en un hecho inédito del torneo.

Con once jornadas disputadas hasta el momento, Calleri está en el tope de la clasificación de artilleros con nueve anotaciones y se ha convertido en la pieza decisiva para el ascenso del "Tricolor Paulista", que ocupa la tercera posición con 18 puntos, a cuatro de su líder y vecino Palmeiras.

Detrás del delantero argentino aparece con siete goles Mendoza, que ya en Brasil había defendido al paulista Corinthians y al Bahía de Salvador, pero que este año se afianza como principal figura del conjunto de la ciudad de Fortaleza, que al igual que el Sao Paulo está en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El escurridizo Mendoza, que luce la camiseta "10" del Ceará, marcó en mitad de semana los dos tantos en la victoria sobre el América de Belo Horizonte (0-2) y el domingo se hizo presente en el 1-1, también a domicilio, frente al Goiás de Goiania.

El Ceará está en la duodécima casilla de la clasificación con catorce unidades.

Cano, por su parte, es el artillero del Fluminense y con el conjunto de Río de Janeiro, que marcha octavo con catorce puntos, ha marcado en seis oportunidades.

Al lado de Cano se ubican, también con seis goles, los primeros brasileños: Hulk (Atlético Mineiro de Belo Horizonte), quien terminó como goleador y campeón en 2021; Pedro Raúl (Goiás) y Rony (Palmeiras).

En la lista de artilleros llama también la atención el paraguayo Oscar Ruiz, quien a pesar de actuar como lateral izquierdo, es el goleador del Juventude de Caxías con tres anotaciones, las mismas que suma su compatriota Gustavo Gómez, zaguero y capitán del líder Palmeiras.

El centrocampista uruguayo Carlos De Pena (Internacional de Porto Alegre), el zaguero Adrián Martínez (Coritiba) y el creativo Nacho Fernández (Atlético Mineiro) -ambos argentinos-aparecen con dos anotaciones cada uno.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.