El extraño gesto de Lionel Messi en el festejo de uno de sus goles de Inter Miami ante Atlanta United

El particular festejo de Messi en la goleada a Atlanta United
El particular festejo de Messi en la goleada a Atlanta United

Todo lo que rodeó anoche la goleada de Inter Miami a Atlanta United fue una fiesta. Desde el momento en que Lionel Messi pisó el campo de juego para ser titular, hasta sus dos conquistas, sus asistencias y sus habilitaciones para sus compañeros, cada momento resultó único, para enmarcar. El 4 a 0 redondeó un espectáculo a la medida de lo que pretendían los hinchas del equipo rosa y negro. Pero más allá de la victoria por la Leagues Cup, que selló la clasificación para la próxima etapa, hubo varios guiños de Messi que las redes sociales se encargaron de analizar, sobre todo aquellas cuentas que siguen los pasos del rosarino en cada minuto de su carrera.

Luego de abrir el marcador a los 8 minutos y abrazarse con sus compañeros, Messi volvía a la mitad de cancha, pero se detuvo un instante y captó toda la atención. Inmóvil, extendió su brazo derecho mirando a la zona en la que se encontraba su familia y encendió el debate: ¿La celebración imitó a Thor, a Iron Man, al Capitán América o hacía referencia a Star Wars, con el inolvidable y malvado Darth Vader? Cabe la posibilidad de que alguno de sus tres hijos, Thiago, Mateo o Ciro, le haya pedido que hiciera ese festejo en forma de dedicatoria cuando convirtiera un gol y el campeón del mundo cumplió con el deseo. Asimismo, por ese sector estaba David Beckham, uno de los propietarios del club, que estaba en la misma línea y feliz, dado el resultado.

En cualquier caso, más allá de la razón real que se escondió detrás de ese gesto, el público se volvió a sus casas lleno de fútbol y entendió que se justificó el precio de la entrada. Incluso, muchos de los fans se retiraron del estadio DRV PNK después de que el N° 10 fuera reemplazado a los 33 minutos del segundo tiempo. Así, con seis puntos en sus dos partidos, el Inter se garantizó el primer puesto del Grupo Sur 3 y un lugar en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, torneo que reúne durante un mes a los 47 equipos de la MLS y la liga mexicana.

En su segunda función en el fútbol norteamericano, Messi volvió a demostrar que su clase y talento están por encima del nivel promedio de la competencia. El viernes había cerrado un debut inmejorable con un golazo de tiro libre en el último minuto para el triunfo por 2-1 sobre Cruz Azul. Este martes ya fue titular por primera vez y no demoró en desplegar su arte. Entre su sabiduría para encontrar los espacios y la flojera de Atlanta United para cortarle el paso, Messi empezó pronto a darse un paseo. A placer, con la pelota al pie y la cabeza levantada. El comandante de una formación que siente que está aprendiendo al lado de él. Claro que no está solo, tiene algún “adjunto” de categoría. Como Sergio Busquets, que a los 7 minutos le puso una asistencia al vacío, ante una defensa rival que tiró el achique sin presionar. Un caramelo para los dos ex Barcelona, que han pasado por batallas mucho más bravas. El “equipo de principiantes”, como lo definió en la víspera Martino, tiene un par de maestros con posgrados para enseñar y guiar.

Messi corrió a buscar el pase de Busquets, definió de zurda, la pelota dio en un poste y tomó el rebote para definir de derecha. Nuevamente, los 20.000 espectadores del DRV-PNK Stadium, de Fort Lauderdale, quedaban extasiados con la magia de Leo. En las tribunas se cantaban canciones de autoría argentina, desde “Muchaaaachos...” hasta “Me lo dijo una gitana...”.

En este clima festivo llegó el segundo de Messi, que conectó un centro desde la izquierda de Taylor. Dos goles de derecha. Le alcanzó con su pierna menos hábil. No hacía un doblete desde la final del Mundial de Qatar, más allá del hat-trick en el amistoso contra Curazao.

Messi y el martillo de Thor

Messi, con Thor para atraer su martillo
Messi, con Thor para atraer su martillo

¿Messi imitó a Ironman?

El particular festejo de Messi
El particular festejo de Messi

¿Una referencia a Darth Vader?

El particular festejo de Messi
El particular festejo de Messi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: ¿Quieres una camiseta auténtica del Inter Miami con el nombre de Messi? Entonces tendrás que esperar hasta octubre