El extraño acuerdo entre Barcelona y Bayern Munich para el desembarco de Robert Lewandowski

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El polaco Robert Lewandowski llegará a Barcelona por una gran cifra por un delantero de 34 años
El polaco Robert Lewandowski llegará a Barcelona por una gran cifra por un delantero de 34 años

El anuncio de la contratación sacudió el mercado de pases de Europa. El desembarco de Robert Lewandowski en Barcelona, resultó un golpe importante en el mapa del fútbol del Viejo Continente. Incluso, porque la apuesta del club español es muy fuerte por un delantero de 34 años, ya que anunciaron que la operación con Bayern Munich se cerró por 45 millones de euros más 5 adicionales si es que Barça se clasifica a la próxima Champions League. Sin embargo, este domingo se revolucionó todo cuando un medio español aseguró que la transferencia del atacante polaco se cerró por 60.000.000 de euros.

Lo extraño del caso, según informa el diario El País, es que la cifra que circularon de la operación no son por las que se acordaron, para evitar “el impacto mediático” de semejante desembolso de dinero. Cuenta el medio español que mientras desde el Barça se indica de forma extraoficial que la adquisición costará 50 millones, desde el Bayern, y bajo condición de anonimato, aseguran que el traspaso se cerró por un total de 60 millones de euros: 45 fijos, cinco si Barcelona se clasifica para la Champions en las próximas temporadas, y diez más si el jugador cumple su primer año de contrato como culé.

Robert Lewandowski, de 34 años, se sumará al plantel de Barcelona que está realizando la pretemporada en Miami
Robert Lewandowski, de 34 años, se sumará al plantel de Barcelona que está realizando la pretemporada en Miami

“Le hemos dado el visto bueno a Robert Lewandowski. Hay un acuerdo verbal con el FC Barcelona, el contrato aún está pendiente. Sabemos muy bien lo que le debemos a Robert, pero grandes jugadores han dejado el FC Bayern en el pasado y el mundo del Bayern tampoco se vino abajo después de eso. Por el contrario, a menudo tuvo incluso más éxito”, dijo el CEO de la entidad alemana, Oliver Kahn.

El País, en su publicación sobre cómo se cerró el desembarco de Lewandowski, asegura: “El Barça insistió en que llegará a 60 millones si antes el Bayern anuncia públicamente que vende por 50″, asegura el medio español que dijo un agente que participó en la compraventa. Y agregaron: “Así quieren aliviar el impacto mediático”.

No resulta extraña esta maniobra del club que conduce Joan Laporta, ya que los medios españoles indican que con la contratación de Raphinha, tampoco está claro por qué se le colocó una cláusula de 1000 millones de euros, a un delantero de 25 años por el que pagó 58 millones más 7 por objetivos, cuando por Dembelé, de la misma edad, no se revelaron cifras de salaros, pero sí que se le colocó una cláusula de 100 millones.

El polaco aterrizará en las próximas horas en Miami para unirse a sus nuevos compañeros del Barça. Allí, en Estados Unidos, se comunicó que, por el momento, no participará del amistoso ante Inter de Miami, pero que sí es probable que pueda tener algunos minutos en el clásico que se disputará el sábado próximo ante Real Madrid, en Las Vegas.

El polaco, elegido mejor jugador FIFA en 2020 y 2021, puso punto final a su ciclo en el conjunto bávaro que inició en 2014. Desde entonces anotó 344 goles y levantó 19 títulos, incluido el de la Champions League 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.