"Que no les extrañe": ¿qué había dicho Riquelme sobre los disturbios de Boca en Brasil?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cada vez que habla Juan Román Riquelme, los hinchas de Boca escuchan atentamente. La palabra del ídolo, que desde hace más de un año y medio es también vicepresidente del club, es muy importante. Y se volvió necesaria desde que el viernes por la noche salió la sanción de Conmebol.

La comisión disciplinaria le aplicó varios partidos de castigo a seis jugadores del plantel. Además, también se vieron afectados dos integrantes del consejo de fútbol (Raúl Cascini y Marcelo Delgado) y dos colaboradores del cuerpo técnico (Leandro Somoza y Fernando Gayoso). ¿Qué opina Román al respecto?

Si bien todavía el ídolo no habló, el repaso de sus declaraciones en aquella noche del 20 de julio responden a la situación actual. En ese momento, Riquelme se quejó por lo sucedido con el VAR y mencionó un hecho que ahora muchos empiezan a notar: las sanciones iban a ser solo para Boca y no para los protagonistas de Atlético Mineiro.

"Si a vos te tiran gases en la cara y te están pegando, vos te defendés. Es lamentable, triste. Ver al presidente del Mineiro tirando botellas... Que no les extrañe que quieran dejar detenidos a los de Boca y con la gente de Brasil no pase nada", señaló en ese momento Román. Meses después, la sanción fue solo para el Xeneize y Atlético Mineiro no aparece en la nómina.

En cuanto al rol de Conmebol, el 20 de julio el vicepresidente de Boca señaló: "Tienen que tener la responsabilidad porque ellos son los que mandan, tienen que poner gente que entienda un poco mejor. Tienen que definir si están capacitados o no". ¿Qué dirá ahora Riquelme?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.