Extrañan que haya ascenso y descenso

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La Liga de Expansión está a punto de iniciar otro torneo. ¿El experimento ha funcionado hasta el momento? Para Luis Miguel Salvador, director deportivo del Mérida, hay cosas buenas y también otras por a mejorar en el ambicioso proyecto de la Federación Mexicana de Futbol, que sacrificó a la Liga de Ascenso y con esto, el ascenso y el descenso en el futbol mexicano, eso, dice, "es lo que se extraña más".

En lo bueno está, "la proyección a los jóvenes, el apoyo financiero que se le da a los equipos de parte de la FMF, pero el ascenso y el descenso, es un punto clave por donde quiera que se le vea".

Es muy sencillo, "con el ascenso hay otro nivel de competencia y eso se ve en los campos y fuera de ellos, el nivel de patrocinio cambia y los equipos se ven afectados. Gente que estuvo con nosotros por mucho tiempo ya no está por esa razón, porque luchar por ascender te da otra percepción".

* DATOS

3 torneos se han jugado de la Expansión, MX, creada en el año 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.