'Extraña forma de vida', de Pedro Almodóvar, ya tiene calificación de la crítica

·4  min de lectura
Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar, ya tiene calificación de la crítica
Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar, ya tiene calificación de la crítica

El Festival de Cine de Cannes ya ha inaugurado la temporada de certámenes cinematográficos de 2023. Aquí se dan cita los artistas más aclamados de todo el mundo. No hay estrella que no quiera desfilar por sus glamurosas alfombras rojas, pasear por la rivera francesa, fiestas empapadas de champán y estrellas, estrellas, y más estrellas. En total son 52 títulos que debutarán en la 76.ª edición, que se realiza del 16 al 27 de mayo en la Riviera, y que está dedicada al difunto productor y cofundador de Telluride, Tom Luddy.

Sigue leyendo: Cannes 2023: Jeanne du Barry ya tiene primeras críticas

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Una de los directores habituales en Cannes es el cineasta español Pedro Almodóvar. Su carrera cinematográfica abarca décadas y ha dejado un legado duradero en la industria del cine y el festival francés ha estrenado las películas más representativas de su filmografía como Todo Sobre Mi Madre (98%), Volver (92%), Dolor y Gloria (96%) y más. Con un estilo audaz, provocativo y visualmente distintivo, Almodóvar ha sido aclamado por su capacidad para contar historias emocionales y complejas con una mezcla única de tragedia y comedia.

Este año estrena en el festival el thriller homoerótico Extraña Forma de Vida (Strange Way of Life), un cortometraje protagonizado por el solicitadísimo Pedro Pascal, e Ethan Hawke. En el corto, Pascal y Hawke dan vida a dos rancheros solitarios que se reúnen después de 25 años. Esta especie de divertimento de Almodóvar ya ha sido considerado en sus primeras críticas como “un western queer con un toque de perversión”.

Pascal es Silva, un apuesto vaquero mexicano que llega cabalgando a un remoto pueblo del oeste bajo el nombre de Bitter Creek para visitar al sheriff Jake, interpretado por Hawke. Parece que no se han visto en muchos años por lo que es evidente que los sentimientos se desbordan, y lo demás es una historia que deben descubrir cuando vean esta nueva producción de Almodóvar. Por lo pronto las primeras reseñas le han dado una calificación completamente positiva.

Según Variety, en al premiere en Cannes, el cineasta calificó a Extraña Forma de Vida como su respuesta a una pregunta planteada en Secreto en la montaña (87%): ¿Qué pueden hacer dos hombres en un rancho? Las primeras impresiones de la prensa destacan que el cortometraje tiene momentos tensos y conmovedores.

Te recomendamos: Pedro Pascal confiesa que habría hecho cualquier cosa por trabajar con Pedro Almodóvar

Además de su éxito en premios y reconocimientos, Almodóvar ha sido reconocido como una figura importante en la comunidad LGBT. Su enfoque en la representación de personajes LGBTQ+ y la exploración de temas relacionados con la sexualidad y la identidad de género han sido elogiados por su sensibilidad y su capacidad para romper barreras. Sus películas han sido consideradas como una forma de empoderamiento y visibilidad para la comunidad LGBT, y Almodóvar ha sido admirado y respetado por su contribución a este campo.

Les compartimos las mejores críticas sobre Extraña Forma de Vida (100%):

Clayton Davis en Variety:

Se muestran imágenes con el sello de Almodóvar, por ejemplo, vino saliendo de barriles en una escena erótica que representa versiones más jóvenes de Silva y Jake. Pascal también luce una audaz chaqueta verde en su caballo y una camisa que cuelga lo suficientemente baja como para evitar que se muestre de frente a la audiencia, aunque su trasero desnudo hará que sus fanáticos se emocionen mucho.

Eric Kohn en IndieWire:

La película está plagada de referencias a los westerns (...) Almodóvar tiene mucho que decir sobre su enfoque de la sexualidad sin sexo (...) El drama resultante es conmovedor y personal, pero genera una química erótica entre los actores protagonistas...

Anna Bogutskaya en The Playlist:

“Strange Way of Life” es una versión queer de un género que históricamente ha evitado centrar explícitamente el amor gay. Sin embargo, Almodóvar está más interesado en lo que sucede en la habitación cuando los amantes están solos en una habitación juntos. Así los vemos, en un momento de ternura condicional...

Porkyle Buchanan en The New York Times:

No sería un western sin un enfrentamiento tenso, pero cuando Pedro Almodóvar está detrás de la cámara, las miradas están aún más cargadas que las pistolas. "Strange Way of Life" es sorprendentemente discreta, y se vuelve impactante cuando Hawke y Pascal se acercan para abrazarse.

Pete Hammond en Deadline:

La música ayuda a establecer el tono nostálgico y emotivo de la película, al igual que el diseño de producción y el vestuario. Almodóvar no se propone reescribir las reglas de los westerns con esto, pero está agregando un nuevo capítulo que de alguna manera se siente bien, en gran parte gracias a sus dos protagonistas.

Jeremy Dick en Movie Web:

...hay una sensualidad desarmante y juguetona en todo lo que hace Pedro, por lo que es emocionante entrar en ese mundo.

Lee también: Las mejores películas de Pedro Almodóvar según la crítica