Extienden el plazo para inscribirse como voluntario en el Mundial Qatar 2022: paso a paso, cómo anotarse

·3  min de lectura
Extendieron la inscripción para anotarse como voluntario en el Mundial de Qatar 2022
Extendieron la inscripción para anotarse como voluntario en el Mundial de Qatar 2022

En las últimas horas, se dio a conocer oficialmente que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tomó la decisión de extender el período de inscripción para quienes quieran anotarse como voluntarios en la organización del Mundial de Qatar 2022. A continuación, te informamos hasta cuándo hay tiempo, cómo hacerlo y cuáles son los requisitos.

Como en cada edición, la expectativa por la Copa del Mundo es muy grande. Más allá de la habitual emoción que genera el torneo, en este caso contará con varias particularidades que lo distinguen del resto. La más importante organizativamente es la fecha. A diferencia del período habitual en el que se celebra, en esta ocasión el Mundial se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Cuenta regresiva para Qatar 2022: el Banco Provincia lanza una promoción para comprar televisores en 24 cuotas

Por el lado de Argentina, la adhesión del público con la Selección es muy grande y al ser posiblemente la última Copa del Mundo de Lionel Messi, hay mucha atención sobre el evento. Por eso, la novedad de la FIFA llega como una buena noticia y una posibilidad para quienes quieran viajar y formar parte de la organización.

Cuál es el nuevo plazo para anotarse como voluntario en Qatar 2022

La FIFA necesita 20.000 personas y la búsqueda continúa. Originalmente, la iniciativa había sido lanzada en marzo por el Comité Organizador. Con el nuevo plazo, que fue extendido recientemente, ahora los candidatos pueden anotarse hasta el 31 de julio.

Además de la posibilidad de inscribirse hasta el domingo, también se reveló que durante estos días continúan las entrevistas a quienes ya hayan presentado la solicitud. Estas se llevan a cabo por personal que cumplió el mismo rol organizativo en otras competiciones de FIFA en el país. El diálogo con candidatos se realiza desde mediados de mayo, cuando se abrió el Centro de Voluntarios en Doha.

Cómo anotarse para ser voluntario en Qatar 2022
Cómo anotarse para ser voluntario en Qatar 2022 - Créditos: @FIFA

Quienes queden seleccionados brindarán apoyo a 45 áreas funcionales y cumplirán más de 30 roles diferentes para que el evento salga en su totalidad como se espera. Las tareas pueden llevarse a cabo tanto en los estadios como en aeropuertos, hoteles y otros lugares de las distintas sedes. Algunas de ellas comenzarán el 1° de octubre, por lo que todos los solicitantes deberán tener en cuenta que podrían ser llamados para esa fecha.

Requisitos para anotarse como voluntario en Qatar 2022

La FIFA recibe solicitudes de cualquier lugar del mundo y no hay restricciones en ese sentido. Sin embargo, hay una breve lista de exigencias a cumplir para presentarse.

  • Tener al menos 18 años el 1° de octubre.

  • Hablar inglés.

  • Tener disponibilidad para comprometerse al menos por diez turnos durante la competencia.

Además y aunque no es un requisito excluyente, se valorará el conocimiento del idioma árabe.

Cómo inscribirse para ser voluntario en Qatar 2022

Para anotarse y formar parte del evento, hay que anotarse en el siguiente link del sitio oficial de la FIFA: fwc2022.launch.volunteer.fifa.com.

Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este jueves 28 de julio

Allí, se aclara que el proceso de formar parte de la organización consta de ocho pasos: inscripción, una serie de pruebas online, entrevistas, oferta para un rol específico, selección de turnos, entrenamiento, entrega de uniformes y acreditación y finalmente, el trabajo durante la Copa del Mundo.

Con información de Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.