La extenista Billie Jean King, condecorada con la Legión de Honor por Macron

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

París, 3 de junio (EFE).- La extenista estadounidense Billie Jean King recibió este viernes la Legión de Honor, una de las condecoraciones francesas más importantes, que le impuso el presidente Emmanuel Macron en el Elíseo.

King, de 78 años, recibió la condecoración en homenaje tanto a "su prestigiosa carrera deportiva" como a su "compromiso pionero en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y de su lucha contra todas las discriminaciones, especialmente en el mundo del deporte", informó el palacio presidencial francés.

Billie Jean King es reconocida en el mundo deportivo por su extraordinaria carrera, ya que fue una pionera del tenis profesional femenino y consiguió 12 Grand Slam.

Además, en 1973 ganó un famoso partido contra el conocido extenista Bobby Riggs, en la mundialmente conocida como "la batalla de los sexos", recuperado en una popular película de 2017.

La tenista estadounidense destacó también por su lucha por los derechos de las mujeres en el deporte y en contra de la brecha económica frente a los hombres, y del colectivo LGBT, ya que fue una de las primeras deportistas en declararse abiertamente homosexual.

Este pasado jueves, Billie Jean King recibió un cálido homenaje en el torneo de Roland Garros con motivo del cincuenta aniversario de su victoria en el Grand Slam francés. E

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.