Con una expulsión, pero México asegura su pase a cuartos de final en Tokio 2020

La Sselección de futbol se jugó el pase a cuartos de final en Tokio 2020. El partido México vs Sudáfrica terminó con un marcador de 2-0.

Recordemos que en su partido anterior, México quedó derrotado ante la velocidad del equipo japonés, perdiendo 2 a 1.

Desde antes de comenzar el enfrentamiento México Vs Sudáfrica, ya había grandes sorpresas. Pues el director técnico Jaime Lozano decidió dejar fuera de la alineación a Diego Lainez y en su lugar metió a Uriel Antuna.

Mira: Simone Biles se retira también de la competencia individual all-around en Tokio 2020

El resto de la alineación mexicana se conformó por Guillermo Ochoa, Jesús Angulo, Vladimir Loroña, César Montes, Jorge Sánchez, Luis Romo, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Henry Martín y Alexis Vega.

Los mejores momentos de México vs Sudáfrica

Apenas íbamos al minuto 4 cuando Henry Martín quedó tirado en el la cancha luego de recibir un fuerte pisotón. Esto le costó una tarjeta amarilla al sudafricano Katlego Mohamme.

El primer gol llegó al minuto 18, cuando luego de una gran jugada colectiva entre Uriel Antuna y Alexis Vega que culminó con una anotación de Vega.

Esto puso más interesante el México vs Sudáfrica, pues Inmediatamente el equipo contrario comenzó a presionar para conseguir el empate.

Al minuto 37 casi vimos el segundo gol de la selección mexicana, pues Alexis Vega remató dentro del área chica, pero el portero Williams impidió el gol.

Sin embargo, fue al minuto 44 cuando Luis Romo anotó el segundo gol que le daría la gran ventaja al equipo mexicano justo antes del medio tiempo.

También lee: Eliminan al abuelo: Luis Álvarez pierde en 32avos de final de tiro con arco individual

El segundo tiempo se puso intenso con la expulsión del capitán de Sudáfrica. Repo Malepe, luego de cometer una dura falta contra Henry Martín recibió una tarjeta roja.

Pero parece que eso le sirvió de inspiración, porque Martín anotó el lapidario tercer gol al minuto 59 del partido México vs Sudáfrica.

Sin embargo, al minuto 66 hubo tarjeta roja para Charly Rodriguez. Posteriormente hubo doble cambio para México: entraron Joaquín Esquivel y Adrián Mora para suplir a Sebastián Córdova y Jorge Sánchez.

Aunque se añadieron tres minutos al partido, Sudáfrica ya no pudo hacer nada frente a México.

¿Cuándo juega otra vez México?

Con el resultado del partido contra Sudáfrica, la Selección Mexicana aseguró su pase a los cuartos de final.

Sin embargo, no la tendrán fácil ya que su siguiente partido será contra Corea, que en su último partido de fase de grupos derrotaron a Honduras 6-0.

El partido se realizará en Yokohama y podrás verlo el próximo 31 de julio a las 06:00 am (hora de la CDMX).

Los demás enfrentamientos de cuartos de final se realizarán el mismo día:

  • Costa de Marfil vs España a las 03:00 (hora de la CDMX).

  • Nueva Zelanda vs Japón a las 04:00 (hora de la CDMX).

  • Brasil vs Egipto a las 05:00 (hora de la CDMX).

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Los países excluidos de los Juegos Olímpicos: ¿cuáles son y por qué?

CÓMO CRIAR A UN(A) ATLETA OLÍMPICO(A):

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí