La expulsión de un juvenil de Lanús Mateo Sanabria por manosear a un jugador de Vélez que advirtió el VAR

·2  min de lectura
La insólita expulsión del juvenil Sanabria en Lanús-Vélez
La insólita expulsión del juvenil Sanabria en Lanús-Vélez

Por lo menos podría calificarse como una situación extraña y por demás curiosa. No suelen darse ese tipo de acciones. Pero en el encuentro entre Lanús y Vélez, que finalizaron empatado 2-2, uno de los futbolistas del club granate vio la tarjeta roja porque el VAR advirtió que los métodos que utilizó para intentar quitarle el balón al rival estuvieron lejos de ser los más apropiados.

A los 18 minutos del segundo tiempo, sobre uno de los laterales del campo de juego, el defensor de Vélez, Francisco Ortega, protegió la pelota de Mateo Sanabria que lo presionó para intentar quedarse con el balón. Sin embargo, en esa acción, el futbolista de Lanús comenzó a tocarle sus partes íntimas en el forcejeo, tal vez buscando hacerlo reaccionar. El jugador del Fortín se enojó y quiso tomar revancha con el juvenil granate, pero fue contenido por sus compañeros.

En primera instancia el árbitro cobró una falta, pero no supo qué había pasado en realidad. Recibió el llamado del VAR para que analizara la acción en el monitor y, al ver la incidencia, decidió expulsar a Sanabria. En las reiteraciones se puede ver cómo el jugador del equipo local, cuando estaba tratando de disputar el balón en el roce, por detrás le tomó los testículos a Ortega. El árbitro cobró la falta ante la reacción del jugador de Vélez que se dio vuelta y lo empujó al de Lanús.

Los compañeros de Sanabria le reclamaron al árbitro que amonestó a Lautaro Acosta en ese revuelo, pero quien más se enojó por la situación fue el entrenador interino de Lanús, Rodrigo Acosta, hermano de Laucha, que desde hace seis años dirige la Reserva. Su bronca generó que también recibiera la tarjeta roja. Cabe recordar que la dirigencia cerró la llegada de Frank Kudelka como director técnico.

La situación recordó a un episodio que involucró a Juan Román Riquelme hace veinte años, cuando fue expulsado por golpear al jugador de Banfield, Fabián Santa Cruz, quien lo manoseó en un encuentro jugado en la cancha del Taladro. En esa acción quien hoy es vicepresidente de Boca reaccionó con un tremendo golpe sobre el rostro de su rival y por esa reacción fue expulsado el futbolista de la entidad xeneize.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.