Una expsicológa de los Spurs asegura que Primo se exhibió nueve veces ante ella

Los Ángeles (EE.UU.), 3 nov (EFE).- Una psicóloga que trabajó para los San Antonio Spurs aseguró este jueves en una denuncia que Joshua Primo se exhibió en nueve ocasiones delante de ella y sin su consentimiento.

Según recogen medios como The Athletic o ESPN, la doctora Hillary Cauthen demandó a los Spurs y a Primo por estas acusaciones y asegura además que el jugador se exhibió ante ella por primera vez en diciembre de 2021 y que lo reportó a sus superiores en enero de 2022.

"En lugar de actuar en función de los informes de la doctora Cauthen, los Spurs ignoraron sus quejas con la esperanza de que la organización pudiera ignorar y luego encubrir las acciones de Primo", dice la denuncia.

"Una vez que la conducta de Primo llegó a la esfera pública, los Spurs se vieron obligados a actuar y a prescindir de Primo. Las acciones recientes de los Spurs respecto a Primo son 'demasiado poco, demasiado tarde'. El comunicado público de los Spurs sobre la salida de Primo es una farsa completa", añadió.

El portavoz del jugador negó estas acusaciones de la psicóloga.

Primo, cuyo contrato con los Spurs fue rescindido el pasado viernes, fue acusado por varias mujeres de haberse exhibido ante ellas sin su consentimiento.

Esa información de ESPN se publicó el sábado, es decir, un día después de que los Spurs decidieran de manera sorprenderte cortar lazos con Primo, un joven jugador con un importante potencial en la NBA y que fue escogido en el puesto 12 del draft de 2021.

"Nuestra esperanza es que, a largo plazo, esta decisión sirva al mejor interés de esta organización y de Joshua", dijo la franquicia en un comunicado sin dar más explicaciones.

El escolta canadiense aseguró el mismo viernes que la decisión tenía que ver con su salud mental.

"Sé que todos estáis sorprendidos por el anuncio de hoy. He estado buscando ayuda para lidiar con un trauma del pasado que sufrí y ahora tomaré este tiempo para enfocarme en mi tratamiento de salud mental de forma más completa", dijo en un comunicado.

"Espero ser capaz de hablar de estos problemas en el futuro para que pueda ayudar a otros que han sufrido de una manera similar. Agradezco la privacidad en estos momentos", añadió.

Primo, uno de los talentos jóvenes de un proyecto de los Spurs absolutamente centrado en la reconstrucción de la franquicia, consiguió 5,8 puntos, 2,3 rebotes y 1,6 asistencias en 19,3 minutos de media por partido en su temporada como novato. Este año había jugado cuatro encuentros logrando 7 puntos, 3,3 rebotes y 4,5 asistencias de media en 23,2 minutos.

Hace unas semanas, los Spurs habían ejercido su opción unilateral para garantizar el contrato de Primo hasta la temporada 2023-2024 por 4,3 millones de dólares.

(c) Agencia EFE