Obama encabeza los homenajes a Serena tras despedida en el Abierto de EEUU

·3  min de lectura

El ex presidente estadounidense Barack Obama y la gran tenista Billie Jean King encabezaron los homenajes a Serena Williams tras su derrota en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante Ajla Tomljanovic el viernes, probablemente el último partido de su brillante carrera.

La derrota de la 23 veces campeona de Grand Slam provocó una avalancha de mensajes en las redes sociales. (Photo by Robert Prange/Getty Images).
La derrota de la 23 veces campeona de Grand Slam provocó una avalancha de mensajes en las redes sociales. (Photo by Robert Prange/Getty Images).

La derrota de la 23 veces campeona de Grand Slam por 7-5, 6-7(4) y 6-1 provocó una avalancha de mensajes en las redes sociales, en las que deportistas actuales y antiguos, así como el mundo en general, celebraron sus logros de los últimos 25 años.

"Enhorabuena, Serena, por tu corazón, tu habilidad, tu inteligencia, tu dedicación y tu gracia", escribió Obama en Twitter el sábado. "¡Pocos atletas han inspirado a más gente tanto dentro como fuera de su deporte!"

La ex primera dama Michelle Obama, que había aparecido con Williams en actos de su campaña "Let's Move!" para promover la actividad física de los niños mientras estaba en la Casa Blanca, le dio la "enhorabuena por una carrera increíble."

"Qué suerte hemos tenido de poder ver a una joven de Compton crecer hasta convertirse en una de las mejores atletas de todos los tiempos", escribió en Twitter.

"Estoy orgullosa de ti, amiga mía, y no puedo esperar a ver las vidas que sigues transformando con tu talento"

La ex número uno del mundo, King, que observó desde las gradas el viernes, tuiteó más tarde que Williams seguiría en el candelero.

"Su increíble carrera dejó su huella en la historia del tenis. Y sin embargo, sus mayores contribuciones pueden estar aún por llegar. Gracias, @serenawilliams. Tu viaje continúa", dijo King.

La gimnasta estadounidense Simone Biles, una campeona de la salud mental de los atletas que es ampliamente considerada como la mejor de todos los tiempos en su propio deporte, ofreció un homenaje a su compañera "G.O.A.T." y le agradeció por ser "una inspiración"

"Gracias @serenawilliams por trascender el deporte para los atletas negros, las mujeres atletas y todos los atletas", escribió en Twitter. "Un placer tan grande de ver", apuntó.

El gran nadador Michael Phelps elogió a Williams no sólo por cambiar el tenis, sino también por empoderar a la siguiente generación.

"Sus logros en el tenis hablan por sí mismos, pero una de las cosas que admiro de ella es que simplemente no se rinde", dijo el campeón olímpico.

"Tanto dentro como fuera de la pista, su voluntad, su fuerza, su determinación... simplemente nunca se rinde. Es un gran ejemplo para todos nosotros"

Williams había acreditado el miércoles a Tiger Woods como una de las principales razones por las que seguía jugando al tenis. El gran golfista, que la vio vencer a la número dos del mundo, Anett Kontaveit, el miércoles, la colmó de elogios.

"@serenawilliams eres literalmente la más grande dentro y fuera de la cancha. Gracias por inspirarnos a todos a perseguir nuestros sueños. Te quiero hermanita", tuiteó Woods.

La estadounidense Coco Gauff, número 12 del mundo, dijo que Williams era la razón por la que seguía soñando.

"El impacto que has tenido en mí va más allá de cualquier palabra que se pueda juntar y por eso te digo gracias, gracias, gracias, GOAT", dijo la joven de 18 años, utilizando la abreviatura de "la más grande de todos los tiempos".

(Información de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru, información adicional de Amy Tennery en Nueva York; Editado en español por Juana Casas).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La feroz crítica del actor lalo España a AMLO: