¡Explotaron! Los 11 jugadores que más aumentaron su valor en 2021

·3  min de lectura

Se termina el año y es momento de realizar balances. En el fútbol, el 2021 quedó marcado como el año en el que volvieron a regularizarse las competencias tras un año plagado de estadios vacíos y torneos cancelados a causa de la pandemia del Covid-19.

Los futbolistas más jóvenes encontraron su oportunidad para mostrarse aún más y algunos de ellos explotaron ante el mundo demostrando todo su talento. El sitio Transfermarkt realizó un listado en el que detalla cuáles fueron los jugadores que más aumentaron su valor de mercado.

LOS 11 QUE MÁS AUMENTARON SU VALOR

11. Youssef En-Nesyri

Getty
Getty

El delantero marroquí de 24 años se convirtió en una pieza clave de Sevilla y su valuación aumentó en 28 millones de euros, alcanzando así los 40.

10. Amine Gouiri

Getty
Getty

El francés con nacionalidad argelina la rompió en la última temporada, en su debut en Niza, y continuó con gran nivel en la última campaña. Su valor se incrementó en 30 millones de euros, un 200%, llegando también a los 40 millones.

9. Mason Mount

Getty
Getty

Otro que incrementó su valor en 30 millones y ahora vale 75. Tiene un rol importante en el Chelsea de Thomas Tuchel y tuvo grandes presencias con la Selección Inglesa.

8. Dusan Vlahovic

Getty
Getty

Uno de los goleadores más espectaculares del 2021. Su constancia en Fiorentina le hicieron aumentar su valor en 34 millones para valer ahora 50.

7. Marcos Llorente

Getty
Getty

Uno de los de mayor edad en la lista, con 26 años. Se volvió una pieza clave en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El mediocampista español incrementó su valor en 35 millones para llegar a 80.

6. Jamal Musiala

Getty
Getty

Sólo 18 años y el crecimiento más exponencial de la lista con 450%. El volante ofensivo de Bayern Múnich pasó de valer 10 a 55 millones en el 2021.

5. Florian Wirtz

Getty
Getty

El mediocampista ofensivo de Bayer Leverkusen incrementó su valor en 46 millones de euros y ahora se cotiza según el sitio en 70 millones.

4. Jude Bellingham

Getty
Getty

La joya de Borussia Dortmund tiene los días contados en el club alemán. El inglés de 18 años cuesta 75 millones de euros tras haber hecho crecer su precio en 48 millones en 2021.

3. Pedri

Getty
Getty

Una revelación de Barcelona y la Selección Española. El ganador del Premio Golden Boy subió su valor en 50 millones de euros para alcanzar un precio estimado de 80.

2. Jack Grealish

Getty
Getty

Fue el fichaje estrella de Manchester City en el verano europeo. El inglés, también de 26 años, duplicó su precio durante el año y ahora tiene un valor de 100 millones de euros, debajo de los 117 que pagó su nuevo club.

1. Erling Haaland

Getty
Getty

El goleador noruego, uno de los más impresionantes del mundo, también aumentó su valor en 50 millones, pero su cotización alcanza los 150, lejos de los 75 que Borussia Dortmund tiene en su cláusula de rescisión. Los clubes grandes pelearán por él.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.