Con una explosión ofensiva de Arráez y otra buena salida de prospecto dominicano, los Marlins fulminan a los Atléticos

Luis Arráez tuvo un raro y día difícil en home el viernes.

Por primera vez en poco más de una semana y por octava vez en la temporada no logró conectar un hit en un juego que abrió como titular.

Pero lo compensó con creces el sábado.

El segunda base venezolano estableció un récord personal con cinco imparables, incluidos tres dobles que empataron otra marca para él, y empujó cinco carreras para liderar el triunfo de los Marlins 12-1 ante los Atléticos de Oakland en el loanDepot park.

Miami (31-28) ganó el primer partido de la serie 4-0 el viernes.

Arráez es el primer jugador en la historia de la franquicia con cinco hits y cinco impulsadas en un mismo encuentro.

Antes del sábado, Arráez nunca había bateado más de cuatro sencillos en un juego y lo hizo por última vez el 11 de abril, el día que consiguió el primer ciclo de los Marlins contra los Filis de Filadelfia.

El actual líder de bateo de Grandes Ligas (.390) abrió la primera entrada con un hit y agregó un incogible remolcador en el segundo episodio donde los Marlins fabricaron cuatro anotaciones.

Conectó un doble que limpió las bases en el tercer capítulo que puso a los Marlins arriba 7-0 y agregó otro biangular en el quinto inning que trajo a un hombre para el plato.

El prospecto dominicano de los Marlins Eury Pérez lanzó cinco entradas y no toleró carreras a la tanda de los Atléticos de Oakland, en el partido celebraado el 3 de junio de 2023 en Miami.
El prospecto dominicano de los Marlins Eury Pérez lanzó cinco entradas y no toleró carreras a la tanda de los Atléticos de Oakland, en el partido celebraado el 3 de junio de 2023 en Miami.

Luego disparó otro doble en la séptima entrada.

Miami llamó a Garrett Hampson como emergente por Arráez en el octavo episodio.

Con esa actuación Arráez se convierte en el pelotero número 18 en la historia de los Marlins en batear cinco imparables y el primero desde el dominicano Starlin Castro, el 19 de agosto de 2018 ante los Nacionales de Washington.

Es también el segundo jugador de Miami que lo logra en el parque de la Pequeña Habana y se une a su compatriota Martín Prado, que lo hizo el 4 de septiembre de 2015 frente a los Mets de Nueva York.

Los esfuerzos de Arráez, junto con Joey Wendle (tres hits y tres anotadas), Jonathan Davis (doble y tres impulsadas) y Bryan De La Cruz (dos remolcadas), respaldaron otro gran esfuerzo de Eury Pérez.

El derecho dominicano de 20 años y el principal prospecto de los Marlins limitó a cuatro hits a la tanda de Oakland (12-48), la peor marca en las Mayores.

Ponchó a cinco y dio una base por bolas en cinco entradas en blanco. Obtuvo su tercera victoria de la temporada en cinco aperturas.

Pérez se convirtió en el lanzador más joven en las Mayores en compilar tres o más triunfos en sus primeras cinco salidas desde Rick Wise, que lo logró del 21 de junio al 20 de agosto de 1964, a los 18 años y 342 días.

Steven Okert lanzó una sexta entrada sin permitir anotaciones antes de que el dominicano George Soriano limitara a Oakland a una carrera en las últimas tres entradas, para acreditarse el primer salvamento de su carrera en Grandes Ligas.