La explosión de los hinchas argentinos en Qatar después de la eliminación de Brasil del Mundial

Argentina fans cheer prior to the Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between The Netherlands and Argentina at Lusail Stadium, north of Doha on December 9, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
La alegría de los hinchas argentinos después de la eliminación de Brasil ante Croacia - Créditos: @FRANCK FIFE

Después de la eliminación de Brasil ante Croacia en cuartos de final del Mundial 2022, los argentinos presentes en el estadio Lusail para el duelo de la albiceleste celebraron como un triunfo la tanda de penales. La verdeamarela de Tite quedó afuera sorpresivamente después de ponerse en ventaja en tiempo suplementario.

Los mejores memes de la derrota de Brasil ante Croacia por los penales en cuartos del Mundial 2022

La noticia sorprendió al mundo del fútbol: uno de los máximos candidatos a ganar la Copa del Mundo en Qatar quedó eliminado. Después de intentar en varias ocasiones y chocarse con el orden táctico de su rival, Brasil logró abrir el marcador sobre el final de los primeros 15 minutos de alargue.

Después de una precisa combinación, Neymar gambeteó al arquero Dominik Livakovic y puso el 1-0. Aunque el resto del encuentro parecía un trámite en el que el scratch se defendería con la pelota, Croacia logró igualar el marcador. La jugada del gol llegó después de una recuperación y un contragolpe que culminó con la definición acertada de Bruno Petkovic.

En la tanda de penales, el equipo de Tité ya comenzó abajo por la falla de Rodrygo, con un disparo que contuvo el arquero croata. Mientras que el último subcampeón del mundo convirtió sus cuatro ejecuciones, la verdeamarela volvió a fallar en el cuarto tiro. Marquinhos estrelló su disparo contra el palo derecho de Livakovic y sentenció la eliminación brasileña.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En contraste con el dolor que sintió la selección sudamericana en el estadio Education City, se vivió un ambiente de pura alegría en el Lusail, donde se enfrentarán Argentina y Países Bajos desde las 16. Los hinchas albicelestes no fueron indiferentes a la caída del clásico rival. En las inmediaciones del estadio, grupos de argentinos siguieron con atención lo que ocurría con Brasil. Después de la eliminación, distintos videos compartidos en redes sociales mostraron abrazos y gritos de euforia tras el tiro que falló Marquinhos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A partir de la sorpresa, las repercusiones no se solo se hicieron sentir en el estadio donde jugará la Argentina, sino también en las redes sociales. Después del empate y los tiros desde el punto penal, los usuarios en distintas plataformas se burlaron del equipo de Tité con diversos comentarios y memes.

En ese contexto, hubo dos focos principales sobre los que apuntaron los usuarios: la discusión de los brasileños sobre la sexta estrella y lo ocurrido con un gato en la conferencia de prensa del scratch previo al partido de cuartos de final.

Kun Agüero dio sus pronósticos para los cuartos de final y apostó por una de las revelaciones del Mundial: “Ojo, eh”

El primer ítem ocurrió entre medios y cuentas brasileñas durante los últimos días. Varios usuarios impulsaron una discusión sobre donde podrían ubicar una eventual sexta estrella en caso de que se quedaran con el Mundial 2022. Con ese antecedente, miles de argentinos se burlaron en redes sociales sobre esa confianza excesiva.

La cuñada de Lautaro Martínez sorprendió en redes con una nueva “brujería” para el partido de Argentina en el Mundial

Por otro lado, la otra situación involucró al jefe de prensa de la selección brasileña. Cuando apareció un gato sobre el escritorio, tuvo la reacción inmediata de tomarlo del lomo y bajarlo de una manera que muchos consideraron agresiva. En respuesta, muchos usuarios consideraron que la eliminación fue una consecuencia por ese hecho.