Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Que lo expliquen. Este Heat es capaz de peor, pero también de lo mejor... si está Butler

Y al juego 26 descansó. Kyle Lowry no jugó este jueves 8 de diciembre ante los Clippers, disfrutando de un merecido descanso después de ser el único en jugar los 25 juegos del equipo. Tal vez no era el mejor día para ello por la entidad del rival, que no alineó a una de sus estrellas Kawhi Leonard para darle también descanso a su rodilla.

Si jugó Jimmy Butler tras perderse el juego anterior ante los Pistons, que culminó con una fea derrota para Miami y Dru Smith tuvo su primer juego como titular por Lowry ante la ausencia añadida de Gabe Vicent (rodilla).

La Arena de Miami tuvo además este jueves 8 de diciembre, un testigo de lujo, Christian Pulisic, el capitán de la selección de fútbol de Estados Unidos, quien en primera fila disfrutó de un verdadero juegazo que terminó con un gran triunfo del Heat 115-110 ante el buen quinteto de Los Ángeles.

Y es que estas cosas tiene el equipo de Miami capaz de perder ante los peores y ganarles a los mejores, sobre todo si en la cancha está Butler, quien terminó con 26 puntos. 5 rebotes,y 8 asistencias y cuatro robos, además de ayudar decisivamente a la hora de la verdad a asegurar el triunfo.

Bam Adebayo fue el mejor del Heat con un doble doble de altura con 31 puntos, 10 rebotes y una gran defensa, ganado la batalla bajo el aro.

Aunque el que primero despertó al Miami fue Caleb Martin con cuatro triples y 17 puntos, además de ocho rebotes, siendo fundamental su presencia en la cancha por su buena defensa, siendo el que más minutos jugó con 40 y el de mejor diferencial con +18.

Tyler Herro tomó el relevo de Martin con otros cuatro triples y terminó con 19 puntos y 9 rebotes, siendo también clave en la victoria con la que el Heat con 12-14 subió al 10mo puesto del Este..

Por el equipo de Los Angeles destacaron Paul George con 29 puntos, Reggie Jackson, con 20, Nicolas Batum con 11 y Marcus Morris con otros 11.

Juego

La disputada primera mitad, con 13 intercambios en la punta y cuatro empates, erminó favorable al Heat 56-54 con un gran segundo cuarto donde explotó Martin llegando a 16 puntos (4 de 5 en triples) y Adebayo arribando 12 al igual que Butler para darle la vuelta al marcador ante el bien quinteto de Los Ángeles que se repartió más los puntos.

Los Clippers ganaron el primero 28-20, con rally final de 8-2 y una buena defensa, en un disputado parcial en el que Butler puso 12 puntos para Miami y ningún otro sobrepasó los dos puntos.

Martin con 8 puntos al hilo protagonizó y una corrida de 17-6 al inicio del segundo para darle la vuelta al marcador y luego llevarse el cuarto 36-26 e irse a descansar con dos puntos de ventaja, pese al triple sobre la bocina de Kennard.

El tercero fue igual de peleado y al final fueron los Clippers los que se llevaron el parcial, para poner el marcador a su favor 87-84, aprovechando la salida por faltas de Martin y la entrada de un pésimo Haywood Highsmith.

Así con tres de desventaja llegó el quinteto de la Capital del Sol al decisivo último cuarto, pero Herro rápidamente le dio la vuelta, produciéndose en el parcial tres intercambios en la punta y cuatro empates.

Faltando 4:36’ el Heat tomó el mando definitivamente y cuando se dijo :dos minutos” la ventaja era de ocho. George con cinco al hilo acercó a los Clippers a tres, pero Butler con una importante canasta y dos libres selló el triunfo, tras imponerse en el parcial 31-23.