La explicación del entrenador de futsal que mandó a sus jugadoras a meterse cuatro goles en contra

·2  min de lectura
Mariano Vila, exentrenador del futsal de Banfield
Mariano Vila, exentrenador del futsal de Banfield

Las imágenes recorrieron el mundo. Un partido de futsal femenino en la Argentina terminó con un escándalo internacional por una actitud antideportiva pocas veces vista. El equipo de Banfield se hizo cuatro goles en contra para perder, modificar su posición en la tabla y tener un cruce más favorable en los cuartos de final del torneo. En las últimas horas se difundió un video de Mariano Vila, el entrenador que fue despedido por el club, en el que explica por qué tomó esa determinación.

En el video, que fue realizado por el periodista Matías Isaac tras el encuentro y antes de que la noticia se hiciera viral, Vila dio a entender que desde un comienzo el encuentro le interesaba poco por el resultado. “Debutaron muchas chicas de tercera división. Vinieron seis chicas nuevas y aprovechamos para darle descanso al resto. Nosotros ya habíamos conseguido el objetivo de la clasificación contra Chicago”, se justificó.

En el partido en el club Nueva Estrella, Banfield ganaba por 2 a 0, cuando el entrenador le ordenó a sus jugadoras convertirse goles en contra para tener un mejor cruce. Fueron cuatro tantos seguidos, mientras los árbitros, sorprendidos, dejaron seguir el juego.

Con la clasificación asegurada para los cuartos de final y con el objetivo de pelear por el ascenso a la A, lo que buscó Vila fue fue evitar a uno de los rivales más duros de la Zona B: Estudiantes de Caseros.

Al ser consultado sobre la bochornosa situación en el final del partido, el entrenador respondió con mucha naturalidad. “Nosotros teníamos un objetivo muy claro con algo que habíamos trabajado en la semana. Nos encontramos con algo totalmente diferente del rival. Sobre la marcha uno tiene que pensar y decidir que hacer. Ahí está lo que pasó en el final del partido”.

En la cuenta oficial de Twitter de Gimnasia celebraron la victoria, pero también repudiaron la actitud de Banfield: “Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo los 4 goles en contra. Estas conductas antideportivas no las celebramos“, aseguró la cuenta del club tras grabar todo desde las gradas.

Como consecuencia del escándalo, la dirigencia de Banfield decidió despedir al entrenador, Mariano Vila, y a todo su equipo de trabajo. “La comisión directiva de Banfield informa que ha decidido separar del cargo al cuerpo técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras conocerse lo sucedido, se produjo una reunión entre autoridades y el cuerpo técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del club con efecto inmediato”, se informó en un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.