La explicación detrás de la corrida viral de Antonio Rudiger en la derrota de Alemania ante Japón en el Mundial 2022

Antonio Rudiger y una particular técnica para "levantar al público"
Antonio Rudiger y una particular técnica para "levantar al público"

El Mundial de Qatar dio un nuevo batacazo. La selección de Japón fue la sorpresa de este miércoles al vencer por 2-1 a Alemania, uno de los grandes candidatos a levantar la ansiada Copa del Mundo. Con goles de Takuma Asano y Ritsu Doan, quienes entraron desde el banco de suplentes, los asiáticos lideran el grupo E, a la espera de lo que suceda en el otro encuentro entre España y Costa Rica.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

En un encuentro repleto de condimentos que lo hicieron atractivo, Alemania dilapidó un sinfín de chances de gol y también se topó contra la gran resistencia del arquero nipón, Shuichi Gonda, quien retuvo varias acciones que podrían haber sido determinantes en el resultado.

Otro momento particular del encuentro sucedió a los 18 minutos del segundo tiempo. Con Alemania 1-0 arriba en el marcador, el defensor teutón, Antonio Rudiger, utilizó una de sus técnicas para cubrir la posesión de la pelota ante el asedio de un rival, un método que lo empleó con el Chelsea, en un partido que disputó ante el Newcastle por la Premier League.

La increíble predicción del Kun Agüero hace 7 meses sobre Arabia Saudita: “Ojo Scaloni, te doy todos los detalles”

Luego de un pelotazo largo de defensa a ataque por parte de Japón, el atacante Asano corrió a la par de Rudiger para ganarle la posesión e intentar vulnerar el arco de Manuel Neuer. Sin embargo, el defensor, con un porte físico importante, no solo le ganó la pulseada, sino que también aceleró la marcha con unas zancadas, lo que pareció, a priori, un gesto sobrador, más al sonreír luego de que la pelota se fue por la línea de fondo.

Según Rudiger, este movimiento tiene una explicación que excede a cualquier tipo de chicana y refiere a levantar a los espectadores con alguna “locura” que sea digna de un aplauso o de una carcajada general, apuntando al espectáculo en sí y no a un resultado deportivo.

“A veces lo hago porque hay mucho silencio en el estadio, para levantar a la tribuna. También me gustan mucho los juegos mentales y hablarle al rival, provocarlo un poco a ver cómo reacciona”, deslizó el actual jugador del Real Madrid.

Kun Agüero analizó la derrota de Argentina y apuntó contra Scaloni: “El partido no era para Lautaro Martínez”

Más allá de este peculiar momento, los europeos no mantuvieron su ventaja, dilapidaron chances concretas de gol y Japón, sin sobrarle demasiado, a base de esfuerzo y efectividad, marcó dos goles y protagonizó otra sorpresa en la cita mundialista, luego de la victoria de Arabia Saudita, por idéntico resultado, ante la Argentina.

La impresionable lesión por la que un defensor croata utilizó una máscara en el debut ante Marruecos

Las particularidades están a la orden del día en el Mundial. Como lo fue la corrida de Rudiger, en Croacia, un defensor, que fue titular en el empate sin goles ante Marruecos, portó una máscara en su rostro, que le cubre la nariz y sus ojos, dos zonas afectadas por un impactante golpe a días del comienzo de este certamen.

El jugador involucrado es el marcador central Joško Gvardiol, de 20 años, quien estuvo en la mira de las cámaras de televisión por su protección de color negro. El motivo que lo llevó a usarla fue por un choque de cabezas que protagonizó junto a Willy Orban, su compañero de equipo en el Leipzig de Alemania. Finalmente, a pesar de este percance, el técnico de la selección de Croacia decidió incluirlo en la lista de 26 jugadores.