La explicación detallada en Colo Colo para realizar una búrbuja sanitaria: "Queremos evitar el contacto con gente que entra y sale en una casa"

·2  min de lectura

Colo Colo está en una búrbuja sanitaria tras nueve casos de Covid-19 que trajo como consecuencia que la Seremi de Salud Metropolitana determinara que todo los titulares, suplentes ante la Universidad Católica e incluso varios jugadores no citados eran contactos estrechos. A esto se sumó que la ANFP decidió no reprogramar el duelo ante Audax Italiano por la fecha 29, por lo que tuvo el conjunto albo tuvo que jugar con un plantel mayoritariamente juvenil, una situación que molestó en el Cacique, ya que consideran que atenta contra la justicia deportiva.

Gustavo Quinteros manifiesta que la medida por ahora duraría como máximo hasta el 14 de noviembre. "Primero lo pensamos hasta el día miércoles (Melipilla a las 19:00 en el Monumental) y tengo la plena seguridad que lo podemos llegar a hacer hasta el partido contra Curicó (domingo 18:30 en La Granja)", dice el DT.

"No es que queremos estar en una búrbuja perfecta, queremos miminizar los contactos estrechos, nos ha perjudicado muchísimo eso como club, como institución, como equipo. Queremos cumplir, que no haya ninguna duda, porque estamos cumpliendo hace tiempo el protocolo como todos los clubes", añade.

El DT explica las situaciones que buscan prevenir: "Queremos tener o dejar bien claro que estamos cumpliendo protocolos. Estamos haciéndolo en el hotel, nos venimos a entrenar, nunca estamos incumpliendo para poder tener en algún momento más contactos estrechos. Queremos evitar las salidas, el contacto con gente que entra y sale en una casa, en una familia que trabajan, que van, que vienen, los chicos, el colegio, las plazas, etc, para tratar de evitar y minimizar los contagios que puedan llegar haber, porque esto está en la sociedad, hay varios clubes con contagios como hay en la sociedad", agrega.

Colo Colo
Colo Colo realiza búrbuja sanitaria para preparar el duelo ante Deportes Melipilla del miércoles a las 19:00 en el Estadio Monumental | Foto: Agencia Uno

"Queremos evitar que si en algún momento tenemos un contagio que nos puede volver a pasar, ya no nos pongan tantos contactos estrechos, porque ya nos hicieron perder de esa manera la posibilidad de competir de igual a igual, hemos tenido en dos partidos que usar chicos juveniles, eso para mi no es justo, tratamos de miminizar, de cuidarnos, evitar el contagio y que nos vuelvan a poner tantos contactos estrechos.", cierra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.