Experimento bajo 30 grados y 57% de humedad

Doha, 19 nov (EFE).- El segundo entrenamiento de la selección española en su campo base en Doha, la Universidad de Catar, fue un experimento caluroso del seleccionador Luis Enrique Martínez, bajo 30 grados de temperatura con una sensación mayor por el 57% de humedad, que dejó el regreso al grupo de Marco Asensio a la espera de la llegada de Alejandro Balde a la concentración.

España se ejercitó desde las 10:30 hora catarí y comprobó la exigencia del calor de Doha. Es la única selección junto a Países Bajos que el viernes se entrenó a las 11:00 horas en un campo anexo al de España, que ha probado a entrenar con una temperatura alta que no se dará en los partidos del Mundial con estadios con un sistema de climatización de vanguardia.

Luis Enrique quería sacar conclusiones antes de marcar un horario fijo de entrenamientos de campo, tras realizar el estreno con una sesión vespertina el viernes desde las 17:00 horas con una sensación térmica distinta.

En lo deportivo la novedad fue el regreso de Marco Asensio a la dinámica de grupo tras su sesión de recuperación de ayer. Disputó todo el partido ante Jordania y con leves molestias paró un día antes de volver con total normalidad al grupo.

Mientras, Hugo Guillamón sigue al margen ejercitándose con un recuperador. Realizó carrera continua en los dos campos unidos en los que entrena la selección en su casa de Doha, donde el grupo inició la mañana con rondos y un gran ambiente, que dieron paso a trabajo físico de mayor exigencia en un ejercicio con picas en una carrera de conducción de balón, en la que debían recoger un peto tras saltar obstáculos y regresar al punto de partida.

A puerta cerrada, con la cámara de los ayudantes de Luis Enrique grabando cada detalle desde el andamio donde el seleccionador dirige los partidillos, se cerró una sesión en la que el asturiano va sacando conclusiones de cara al equipo titular que iniciará el Mundial ante Costa Rica.

Por el momento y tras el regreso a Valencia de José Luis Gayá, el único lateral izquierdo es Jordi Alba hasta que este sábado se incorpore Alejandro Balde. El jugador, tras abandonar la sub'21 y viajar de Sevilla a Barcelona, ya vuela rumbo a Doha para completar los 26 elegidos por Luis Enrique para la disputa del Mundial de Qatar 2022.

Desde las 19:00 horas, seis internacionales españoles volverán al campo de entrenamiento para un acto social de la Real Federación Española de Fútbol con la FIFA.

(c) Agencia EFE