Anuncios

Experimentados Nava, Borges y Oviedo encabezan convocatoria de Costa Rica para eliminatoria Concacaf

26 ago (Reuters) - Los experimentado Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz encabezaron el jueves la convocatoria de la selección de fútbol de Costa Rica que disputará las primeras tres fechas de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022.

El director técnico de la selección "tica", el colombiano Luis Fernando Suárez, también llamó a siete jugadores que conformarán por primera vez el representativo centroamericano.

"Esto es una conformación de equipo con gente de experiencia que puede modelar a los jóvenes, un equipo de fútbol no es 11 talentos jugando, sino 11 personas que mancomunadamente persiguen un objetivo. Los jugadores de experiencia van a ser importantes en lo que va a ser nuestra clasificación", dijo Suárez en rueda de prensa.

"Me costó hacer esta lista porque hay un montón de jugadores que elegir, y esto es una muy buena noticia. Necesito un equipo que sea intenso, pero también que sea inteligente, y uno lo que busca es llamar gente que se adapte a esa situación", agregó.

La eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar iniciará el 2 de septiembre, día en que Costa Rica visitará a Panamá, tres días después jugará como local ante México y recibirá a Jamaica el 8 de septiembre.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal de la zona. El cuarto lugar disputará un repechaje intercontinental que se jugará en junio de 2022.

"Las cosas en la eliminatoria van a ser difíciles para todos, esto empieza de cero. El primer partido contra Panamá para mí es oro puro, hay que sumar mucho de local, pero también de visita", señaló Suárez.

"El grupo me ha dado muy buenas sensaciones, así que creo que va a ser bastante bueno lo que se va a dar de aquí en adelante", apuntó.

La selección costarricense busca asistir a su sexto Mundial tras participar en Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

A continuación la listas de 28 jugadores convocados por Suárez:

Porteros: Keylor Navas (PSG, Francia), Leonel Moreira (Alajuelense) y Aaron Cruz (Deportivo Saprissa).

Defensores: Óscar Duarte (Levante, España), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia), Kendall Waston y Ricardo Blanco (Deportivo Saprissa), Keysher Fuller (Herediano), Giancarlo González y Fernán Faerrón (Alajuelense), Francisco Calvo (Chicago Fire, EEUU), Bryan Oviedo (Copenhhaguen, Dinamarca), Rónald Matarrita (Cincinnati, EEUU).

Mediocampistas: Celso Borges (Deportivo La Coruña, España), Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes y Jewison Bennette (Herediano), Bryan Ruiz y Barlon Sequeira (Alajuelense), David Guzmán y Jimmy Marín (Deportivo Saprissa), Randall Leal (Nashville, EEUU), Ariel Lassiter (Houston Dynamo, EEUU).

Delanteros: Joel Campbell (Monterrey, México), Jonathan Moya (Anyang, Corea), Jurguens Montenegro (Bolívar, Bolivia), Manfred Ugalde (Twente, Holanda), Keneth Vargas (Municipal Grecia).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)