Una experiencia Monumental: a cuántos metros estarán las plateas bajas del campo de juego

·2  min de lectura

Largo tiempo pasó de la época de la pista de atletismo en el Estadio Monumental. La construcción de nuevas tribunas para ampliar la cancha de River marca una nueva etapa en la historia del club, y la institución dio a conocer cómo quedará una vez terminada. Claro, las nuevas gradas están más cerca del campo de juego, y ya se sabe cuál es la distancia que separará a los hinchas más próximos a sus jugadores favoritos.

Las plateas Belgrano y San Martín baja inferior del Monumental, las más cercanas, estarán a 12 metros de la línea lateral si se cuenta desde la primera fila. Actualmente, en las plateas bajas, la distancia es de 35 metros del campo de juego, por lo que habrá una significativa disminución.

Si bien el nuevo modelo del Estadio Monumental generó críticas que apuntaron al color gris que tendrá, la gente de River estará más cerca de sus ídolos y podrá disfrutar de una experiencia increíble. Otro detalle importante es que las tribunas populares pasarán a estar en la parte baja de ambas cabeceras, en tanto que la parte alta se convertirá en plateas.

Con estas reformas, el Más Monumental, llamado así por cuestiones de patrocinio, pasará a tener una capacidad de 81 mil espectadores, en tanto que el aforo actual es de 72 mil hinchas. Los trabajos están bastante avanzados en todos los sectores pero el más cercano a terminarse es la tribuna Centenario baja inferior, que da a la salida a la avenida Figueroa Alcorta.

Para comparar las distancias de las tribunas de otros estadios con el de River, la platea baja del Libertadores de América - Ricardo Bochini deja a los hinchas a 14 metros de los jugadores, aunque se puede estar un poco más cerca por los espacios que hay entre la primera fila y los acrílicos que separan el campo de juego de la gente.

Otra que tiene sus tribunas muy cerca del campo de juego es La Bombonera, que tiene los palcos casi pegados a la línea lateral, aunque un poco más arriba. Del otro lado, como las tribunas están redondeadas, el sector más cercano es el de las esquinas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.