Experiencia de futbolistas en finales ayuda para ser campeón en México, dice DT León

·1  min de lectura
Foto de archivo del DT de León, el argentino Ariel Holan

CIUDAD DE MÉXICO, 8 dic (Reuters) - La experiencia que tienen varios jugadores del León en instancias finales será importante y podría inclinar la balanza a su favor para alzar el título de campeón en el fútbol mexicano, dijo el miércoles el director técnico del club, el argentino Ariel Holan.

León enfrentará al Atlas en la serie por el título del torneo Grita México A21, un año después de haberse consagrado campeón del torneo Guard1anes 2020.

"Tengo varios futbolistas de experiencia y con nivel de madurez importante para jugar estas instancias, reconozco que tengo futbolistas con mucho recorrido, puede ser una ventaja, puede ser", dijo Holan en conferencia previa al primer partido de la final.

"El motivo de felicidad es estar en una final, no puedes tomarlo con presión, es hacer el trabajo que vienes haciendo y ya", agregó.

León y Atlas se enfrentarán por primera vez en una final del fútbol mexicano. El jueves disputarán el partido de ida, y tres días después se volverán a ver las caras en el encuentro de vuelta.

León busca su noveno título tras los obtenidos en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, y en los torneos Apertura 2013, Clausura 2014 y Guard1anes 2020.

En tanto, los "Rojinegros" del Atlas buscan acabar con una sequía de 70 años de no ser campeones tras el título obtenido en la temporada 1950-1951.

"Creo que Atlas es un gran equipo, está muy bien estructurado y por eso ahora está en la final, soy muy respetuoso de eso, la estrategia de ellos será la que crean conveniente. Después es fútbol y ya veremos cuál se adaptó mejor a las circunstancias de juego", apuntó Holan.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.