Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Expectación en Perú por la irrupción de Burlamaqui en el Valencia

Lima, 5 ago (EFE).- La irrupción del joven centrocampista Alessandro Burlamaqui en la pretemporada del Valencia ha disparado la expectación en Perú sobre el jugador, que ya vistió la camiseta de la selección peruana en el último campeonato sudamericano sub-17, disputado en Lima en 2019.

En el país natal de la madre del jugador, causó sorpresa la inclusión de Burlamaqui en la alineación titular del Valencia para medirse al Milan en el Trofeo Naranja, que se adjudicó el conjunto valencianista en penaltis (5-3) tras haber concluido el encuentro sin goles.

La actuación del centrocampista fue seguida al detalle por los medios de comunicación peruanos, especialmente por la entidad del rival, al tratarse del equipo lombardo, siete veces campeón de Europa.

Incluso el futbolista se volvió tendencia en redes sociales como Twitter durante el transcurso del encuentro y en las horas posteriores.

La prensa peruana destacó que Burlamaqui fuese "ovacionado" por la afición valencianista en su debut en el "histórico" estadio de Mestalla, al que solo pudieron acceder unos 2.500 espectadores por las restricciones de la pandemia del covid-19.

Pese a que Burlamaqui, de 19 años, recaló recientemente en el Valencia con la idea de integrar su equipo filial, el peruano ha tenido mucha presencia en la pretemporada del primer equipo ante la carencia de centrocampistas.

Con Carlos Soler concentrado con la selección española para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el danés Daniel Wass con su selección para jugar la Eurocopa, el entrenador del Valencia, José Bodalás, tuvo que recurrir a Burlamaqui para los compromisos amistosos de la pretemporada.

Pese a que el técnico ya ha reiterado la necesidad de fichar a al menos un centrocampista, es muy probable que Burlamaqui vuelva a tener más minutos con el primer equipo del Valencia este sábado frente al Brentford inglés, en el último encuentro amistoso antes de disputar la nueva temporada de la liga española.

(c) Agencia EFE