La expareja de Rajon Rondo le acusa de haberla amenazado con una pistola

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Ángeles (EE.UU.), 17 may (EFE).- La expareja de Rajon Rondo acusó al veterano base de la NBA de haberla amenazado con una pistola y también de haber maltratado física y verbalmente a los dos hijos que tienen en común, informó este el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

A raíz de esas acusaciones, un juez de Louisville (Kentucky, EE.UU.) decretó el pasado viernes una orden de alejamiento de su expareja y sus dos hijos.

La cadena ESPN confirmó posteriormente la información de TMZ y aseguró que la NBA está al tanto de lo sucedido con Rondo y que se encuentra "en el proceso de reunir más información".

Según el relato de la expareja, detallado en su petición de una orden de alejamiento, Rondo y su hijo estaban jugando a la consola el pasado miércoles cuando la mujer le pidió al pequeño que ayudara con la colada.

Siempre según la versión de la exnovia, Rondo reaccionó de manera violenta, arrancó la consola de la pared y empezó a romper otros objetos de la casa.

Rondo le dijo "estás muerta" antes de irse de la casa, pero el base regresó poco después con una pistola en la mano y golpeó con ella una ventana de la parte trasera de la vivienda.

"¡Ve a por mi jodido hijo!", gritó Rondo.

Después de pedirle que parara sin éxito, ella, por miedo, accedió a que el niño bajara sin salir de la casa, pero Rondo tiró de él, todavía con la pistola en la mano, y le sacó afuera.

Poco después también salió la hija y Rondo les gritó a ambos por tener miedo de su padre.

Las versiones de TMZ y ESPN sobre cómo terminó el incidente son diferentes: TMZ sostiene que el jugador se fue de la casa después de que llegaran sus padres y ESPN asegura que su expareja llamó a la antigua jefa de la Policía de Louisville y esta se quedó finalmente con la pistola de Rondo.

"Estoy extremadamente aterrada por mi seguridad y la de mis hijos. Rajon tiene un historial de comportamiento volátil, errático y explosivo", dijo la exnovia de Rondo en su petición de una orden de alejamiento.

"Es verbal, emocional y financieramente abusivo. Físicamente golpea a nuestro hijo y le dice cosas como 'nenaza' y le acusa de actuar como una 'puta' (...). Rajon agrede verbalmente a nuestra hija. Le llama cosas como 'puta' o 'gilipollas' (...). A mí me ha amenazado varias veces de muerte diciendo que me disparará a mí o a mi coche", detalló.

Dos veces campeón de la NBA, una con los Boston Celtics (2008) y otra con Los Angeles Lakers (2020), Rondo, de 36 años, empezó esta temporada jugando con los Lakers y acabó el curso en la plantilla de los Cleveland Cavaliers.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.