Exonerada, pero la despiden

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Maribel Domínguez ha quedado exonerada de las denuncias por supuestos abuso y acoso sexual al interior de la Selección Nacional Femenil Sub-20, pero no podrá dirigir al equipo en el Mundial de la categoría.

Después de una semana de investigación, la Federación Mexicana de Futbol concluyó que "no se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub-20 hacia sus jugadoras", informó el organismo en un comunicado.

No obstante, la exgoleadora fue removida de la dirección técnica del combinado porque sí se halló "suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del cuerpo técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente, así como privilegiando a un grupo de jugadoras".

La FMF no aclaró en qué se favoreció a un grupo de futbolistas, pero ha trascendido que Marigol tenía mayor cercanía con algunas y eso les beneficiaba en ser parte de las alineaciones, sin importar que se quedaran en la banca algunas chicas que parecían tener un mayor talento.

EL UNIVERSAL Deportes buscó a la exdelantera para conocer su punto de vista, pero no encontró respuesta.

El órgano rector del futbol nacional también informó que Ana Galindo, quien se desempeñaba como estratega del representativo femenil Sub-17, se hará cargo del equipo para la Copa del Mundo Costa Rica 2022, en la que debuta el 10 de agosto.

El Tricolor está ubicado en el Grupo B, junto a Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

Galindo puede incluir en su equipo de trabajo a cualquier miembro del cuerpo técnico que fue exonerado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.