Exjugador de futbol argelino Rabah Madjer condenado a 6 meses de cárcel

·1  min de lectura

Argel, 8 jun (EFE).- El exjugador internacional de fútbol argelino Rabah Madjer fue condenado este jueves por la justicia de su país a una pena de seis meses de prisión y 100.000 dinares (636 euros) acusado de "falsas declaraciones" de contabilidad, publicó la prensa local.

El que fuera uno de los fichajes estrella del club Valencia CF y del Oporto en la década de los ochenta, se enfrentaba junto a un segundo acusado a los cargos de falsificación, falso testimonio, estafa y suplantación de identidad, por los que la Fiscalía reclamaba 18 meses de cárcel.

Copropietario y director de dos diarios locales entre 2016 y 2019, Al Balagh (El Mensaje) y Al Balagh Erriadhi (El Mensaje deportivo), Madjer se habría beneficiado de hasta 300.000 dinares (cerca de 2.000 euros) de financiación pública pese al cierre de ambos rotativos un año antes.

La parte demandante, la Agencia Nacional de Edición y de Publicidad (Anep), institución que posee el monopolio de la publicidad estatal, deberá recibir una indemnización por parte de ambos acusados de 500.000 dinares (3.200 euros).

El juicio contra el antiguo deportista, de 63 años y que fue capitán de la selección argelina campeona de la Copa de África en 1990, comenzó el pasado 2 de junio en el tribunal Sidi M’hamed (Alger).

Madjer dejó su huella en el fútbol tras jugar en 1987 como delantero en el Oporto y protagonizar un gol de tacón en el minuto 77 contra el Bayern de Múnich, convirtiendo a su club por primera vez en campeón de Europa y bautizando este gesto como el "talonazo". EFE

no-nrm/jad

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.