Exjefe del fútbol de El Salvador se declararía culpable en investigación de corrupción de FIFA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El expresidente de la Federación de Fútbol de El Salvador, Reynaldo Vásquez, comparece ante los medios tras su arresto en San Salvador, El Salvador.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Jonathan Stempel

NUEVA YORK, 17 ago (Reuters) - El expresidente de la federación de fútbol de El Salvador se declararía culpable el próximo lunes por las acusaciones en una extensa investigación de corrupción que rodea a la FIFA y otros organismos del fútbol, ​​según registros judiciales.

Una audiencia en el Tribunal de Distrito de Brooklyn fue programada para analizar el caso de Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Vásquez, quien dirigió la Fesfut entre 2009 y 2010, se declaró inocente en enero de cargos que incluyen conspiración de extorsión, fraude electrónico y lavado de dinero.

Los fiscales estadounidenses han dicho que Vásquez aceptó sobornos de una empresa llamada Media World, a cambio de concederle los derechos de medios para los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de 2014.

También estuvo involucrado en un plan de sobornos para organizar partidos amistosos entre las selecciones de fútbol masculino de El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Un abogado de Vásquez no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Vásquez fue arrestado en diciembre de 2015 después de haber sido acusado por primera vez. Fue extraditado en enero de El Salvador, donde cumplía una condena de ocho años por fraude.

La FIFA suspendió a Vásquez de por vida y lo multó con 500.000 francos suizos en octubre de 2019 después de que un comité de ética interno lo declaró culpable de soborno.

(Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York; editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.