Exitosa cirugía a Alexis Vega; regresará para etapa final

GUADALAJARA, Jal., enero 19 (EL UNIVERSAL).- El médico de las Chivas, Jaime Figueroa, está contento por la operación que se le realizó en la rodilla derecha al delantero Alexis Vega, ya que se encontraron lo que habían pronosticado con los estudios: Un fragmento de menisco era el culpable de que estuviera trabada y le doliera tanto.

La intervención quirúrgica fue un éxito y se pronostica que esté de regreso entre seis y ocho semanas, por lo que podrá participar en la etapa final del Clausura 2023. "Afortunadamente, encontramos solamente lesión de menisco, que está dentro de lo que nos podíamos encontrar y es la más sencilla. Esto requirió que se cortara un fragmento de este menisco que estaba generando un bloqueo en la rodilla, la cual se le quedaba solamente en una postura", aseguró.

El especialista explicó que esta intervención quirúrgica "lo que hace es ayudarnos a desbloquear la rodilla, y hablábamos de que le generaba molestia y dolor. Ese fragmento de menisco ya lo retiramos".

Ahora, Vega comenzará con la rehabilitación y en dos semanas deberá estar trabajando en bicicleta, luego en alberca y estarán aumentando la carga de trabajo, hasta reintegrarlo al primer equipo. "Vamos a iniciar con una rehabilitación. El pronóstico que le hemos puesto será de seis a ocho semanas para que regrese", aclaró.