Anuncios

El exinternacional paraguayo Julio César Cáceres, nuevo técnico de Olimpia

Asunción, 14 oct (EFE).- El exinternacional paraguayo Julio César Cáceres fue presentado este viernes como técnico de Olimpia tras la sorpresiva renuncia de Álvaro Gutiérrez, que no logró sacar del pozo de la tabla al club asunceno en los cinco partidos que dirigió.

Se trata del primer equipo de la primera categoría que dirige quien fuera defensa del argentino River Plate y del francés Nantes, tras estar al frente de los juveniles de Olimpia, donde se inició como jugador.

El director de la entidad, Miguel Brunotte, dijo que la misión de Cáceres, de 42 años, sigue siendo la de sumar puntos para asegurar al equipo una plaza en la próxima Copa de Libertadores.

Lo que pasa por ganar este sábado ante Guaireña en la décimo segunda jornada del Clausura, de forma que el acumulado de puntos con el Apertura garantice el billete a la máxima competición continental.

"Ese es el gran desafío que tiene Julio en este momento", dijo Brunotte, quien definió al 'Emperador', como se le conocía en la Albirroja, como un "profesional con ambiciones".

Brunotte, que también apuntó a la Copa Paraguay, que está en fase de octavos, hizo énfasis en el conocimiento de Cáceres de la cantera del club, destacando que esa es una apuesta de la directiva.

Sobre la renuncia la víspera de Gutiérrez, Brunotte negó la versión de algunos medios que apuntaron como motivo una supuesta falta de sintonía con los jugadores, así como un ambiente condicionado por los salarios adeudados a la plantilla, consecuencia de la crisis económica del club.

"No voy a entrar en detalles, pero creo que corresponde aclarar que ninguno de esos dos temas son los motivos de su salida. Acá no hay ningún problema con nadie del plantel y tampoco de tipo económico", dijo en rueda de prensa.

No obstante aclaró que la posición del charrúa fue "indeclinable".

Gutiérrez dejó Olimpia tras un mes de actividad en el que logró tres triunfos y dos derrotas.

El equipo más laureado del fútbol paraguayo atraviesa un bache desde comienzo del Clausura, que costó el puesto al antecesor de Gutiérrez, el también uruguayo Sergio Órteman.

Ocupa la última plaza, con nueve puntos, a 13 enteros de Guaraní, el líder, cuando faltan siete jornadas para que concluya el torneo.

(c) Agencia EFE