Las exigencias del IDRD para volver a El Campín: Registro biométrico y mejor logística

·2  min de lectura

Parece que no quieren que los hinchas vuelvan a El Campín. Los equipos de Bogotá, principalmente Santa Fe y Millonarios, se enfrentan a dos requisitos bastante complicados si el deseo es que el público vuelva al escenario deportivo. El IDRD impone dos condiciones que deben cumplir para garantizar la seguridad.

Cabe recordar que la Alcaldía, el IDRD y la Dimayor han venido trabajando en la seguridad de los estadios tras lo sucedido el pasado 3 de agosto en el partido contra Atlético Nacional y Santa Fe, en el que el público regresó al escenario deportivo pero se generaron riñas y agresiones de barras bravas, que dispuso una serie de sanciones para los clubes. 

Desde ese momento, además de multas y sanciones, en Bogotá se comenzó a aumentar el esfuerzo para alejar la delincuencia de El Campín y a esas condiciones, en las que no se permite el ingreso de público, para que los hinchas regresen, los clubes bogotanos deberán garantizar dos cosas que en el fútbol colombiano no existen.

 

Es decir, deben crear la tecnología biométrica o mejor, tratar de implementarla lo mejor posible para saber qué personas entran al estadio. Una discusión que regresa, ya que la Dimayor en algún momento intentó trabajar en esto pero hasta hoy, eso no existe en el FPC. El IDRD le exige eso a los equipos de Bogotá.

Es que es más, no existe algún proceso que logre indentificar los hinchas que van al estadio. Es una condición que cumplirla parece muy complicado. Lo otro que el IDRD impone es que se mejoren las condiciones logísticas y que para cada partido se le notifique a la entidad la capacidad de lo logístico. En ambos casos, las cosas parecen complicadas y los hinchas se ven cada día más lejos de El Campín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.