Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exhibición del Movistar y triunfo de la neerlandesa Mackaij en Valencia

Valencia, 5 feb (EFE).- La corredora neerlandesa Floortje Mackaij se impuso en solitario en la quinta edición de la Volta a la Comunidad Valenciana-G.P. Diputació de Valencia, disputada entre las localidades de Paterna y Valencia, con un tiempo de 2:27:58 horas, en una carrera que fue una exhibición del conjunto español Movistar, ya que su compañera Liane Lippert firmó el segundo puesto.

Los dos rutilantes fichajes del Movistar ofrecieron un espectacular rendimiento en su debut con el jersey de la escuadra española y supieron manejar la carrera con una gran labor de equipo para llevarse el triunfo.

La quinta edición de la Volta a la Comunidad Valenciana, disputada entre las localidades de Paterna y Valencia, presentaba este año como principal novedad la inclusión de dos puertos de montaña, el del Oronet (2ªC) y el de la Frontera (1ªC) en busca de un llegada que no fuera un esprint masivo como en sus anteriores años. Y así fue, ya que se vio la mejor edición en la historia de la carrera.

A pesar de algunas escaramuzas, el pelotón ascendió y coronó el Oronat agrupado, aunque en el descenso un cuarteto formado por Femke de Vries (Pro Cycling), Anouska Koster (Uno X), Lourdes Oyarbide (Movistar) y Josie Talbot (Cofidis) cobraba una renta de 20 segundos, aunque el pelotón de nuevo se unificaba a 50 kilómetros de meta.

En las primeras rampas de La Frontera, con un nueve por ciento de medio de desnivel, la checa Nikola Noskova (Zaaf), la gran agitadora de la carrera, saltó en las primeras rampas y marcó distancias con un pelotón que se fue fraccionando en varios grupos por detrás.

Noskova era cazada poco antes de llegar a la cima y se formó un grupeto cabecero integrado por las Movistar Liane Lippert y Floortje Mackaij, Clara Koppenburg (Cofidis), Ana Vitoria Almeida Magalhaes (Bizkaia Durango) y Erica Magnaldi (UAE), a 40 kilómetros de meta.

La dureza de la ascensión y el descenso limitó la cabeza de carrera a cuatro unidades con las dos corredoras de Movistar, Noskova y Magnaldi. El equipo español jugó sus bazas y primero atacó la alemana Lippert, a la que se unió Noskova, pero, tras ser atrapadas por sus compañeras de fuga, fue Mackaij la que atacó dejando por detrás ya solo a su compañera Lippert y a Noskova.

La neerlandesa, en su primera carrera de la temporada, fue a bloque en los últimos ocho kilómetros de carrera y a tres de meta defendía una ventaja de casi medio minuto que fue definitiva para llevarse la victoria. A 32 segundos entraba su compañera Lippert y Noskova, a 34, completaba el podio.

Sergio Morro

(c) Agencia EFE