Exfutbolistas mexicanos dicen adiós a Pelé

Ciudad de México, 29 dic (EFE).- El exfutbolista mexicano Rafael Márquez lamentó este este jueves el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimiento 'Pelé', a quien definió en sus redes sociales como el “rey de reyes”.

“Descanse en Paz rey de reyes!! Nos deja un legado imborrable e inolvidable”, apuntó el exdefensa del Barcelona español en su cuenta oficial de Twitter.

El exfutbolista Luis Roberto Alves 'Zague' también lamentó el deceso de Pelé.

“Un día triste en la historia del deporte que amamos tanto. DEP Pelé, ‘O Rei’, el más grande. Campeón del mundo en tres ocasiones, 1958, 1962 y 1970. Leyenda y genio absoluto. Pronta resignación a sus seres queridos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Miguel Herrera, exseleccionador mexicano, expresó su tristeza por la muerte del astro brasileño.

“Hoy nos deja el ser humano y nace la leyenda. Que en paz descanse El Rey Pelé”, expresó en su Twitter oficial.

Pelé murió este jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, en el que estaba desde hacía un mes, debido a complicaciones de un cáncer de colon que le había sido detectado el año pasado.

El astro brasileño jugó en México su último mundial en 1970. En aquella competencia, el ídolo del Santos de Brasil fue pieza clave para que el “Scratch du Oro” logrará levantar esa copa del mundo al anotar cuatro goles en el campeonato.

Después de coronarse al ganar por goleada por 4-1 a Italia en la final jugada en el Estadio Azteca, el mítico Pelé se retiró de los Mundiales. EFE

csr/hbr

(foto)

(c) Agencia EFE