El exfutbolista Rui Costa será candidato a la presidencia del Benfica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lisboa, 22 sep (EFE).- El exfutbolista del Milán o Fiorentina Rui Costa, que desde el mes de julio asumió la presidencia del Benfica tras la destitución de Luis Filipe Vieira, ha hecho oficial su candidatura a las elecciones presidenciales del club, que se celebrarán el próximo 9 de octubre.

Rui Costa era el vicepresidente y la mano derecha de Luis Filipe Vieira, empresario de 72 años que hasta el 7 de julio presidió el club encarnado.

Vieira tuvo que dejar el cargo ya que ese día fue detenido en el marco de la operación "Tarjeta Roja", que pretende esclarecer posibles negocios fraudulentos de más de 100 millones de euros, y eludió la prisión tras depositar una fianza de 3 millones de euros.

"Es uno de los momentos más desafiantes de la historia del club y jamás dejaré de responder a esta llamada", dijo Rui Costa durante la presentación de la candidatura, desarrollada anoche en un hotel lisboeta.

De momento, no hay más candidaturas oficiales presentadas y, aunque el empresario luso Francisco Benítez ha dicho que se presentará, aún no lo ha hecho formalmente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.