El exfutbolista Marc Overmars sufrió un derrame cerebral y fue hospitalizado

Marc Overmars se recupera de un derrame cerebral
Marc Overmars se recupera de un derrame cerebral - Créditos: @DeFodi Images

Un fin de año de mucha preocupación vivió la familia del exfutbolista Marc Overmars, quien sufrió un derrame cerebral y fue hospitalizado. El neerlandés de 49 años “se empezó a sentir mal en la noche del jueves 29 y fue admitido en un hospital con un derrame cerebral leve”, dijo el club Royal Antwerp FC.

El club belga informó lo ocurrido a través de un comunicado en sus redes sociales: “Marc Overmars, director de asuntos de fútbol, se enfermó en las últimas horas e ingresó en el hospital con un pequeño ataque cerebral. Marc se está adaptando bien hasta ahora, pero tendrá que ir despacio por un tiempo. Overmars y su familia se están centrando en su recuperación y no desean hacer más comentarios. ¡RAFC le desea a Marc una pronta recuperación!”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo con las primeras informaciones, el exfutbolista de 49 años sufrió “un derrame cerebral leve”, aunque tendrá que enfocarse en su rehabilitación para lograr que no le queden secuelas. Overmars había encontrado un espacio de serenidad en Amberes, después de su escandalosa salida de Ajax en febrero de 2022, cuando se hizo público que había enviado una serie de mensajes inapropiados y fotos a una empleada del club.

En marzo ya estaba trabajando en Bélgica, donde firmó un contrato por cuatro años y presentado de manera oficial como reemplazante de Luciano D’Onofrio. Desde entonces se enfocó en cumplir su trabajo con un bajo perfil.

Fernando Sanz y Overmars, detrás de la pelota
Overmars en acción, con la camiseta de Barcelona

En este corto tiempo en Bélgica acompaña una etapa de muy buenos resultados: el equipo está tercero en la Liga y se mantiene activo en la Copa de Bélgica, donde el próximo 11 de enero enfrentará al KRC Genk, por los cuartos de final.

Como jugador, el extremo neerlandés jugó en el inicio y al final de su carrera en el modesto Go Ahead Eagles de su país (1990-1991 y 2008-2009) y también militó en el Willem II (1991-1992). Luego, Overmars pasó por Ajax (1992-1997), Arsenal (1997-2000) y Barcelona (2000-2004), además de disputar 86 partidos con la selección de Países Bajos.

El Correcaminos”, como lo llamaban dentro del campo de juego, fue considerado uno de los mejores extremos del mundo. Jugó 86 partidos vistiendo la camiseta de Países Bajos, incluyendo dos Mundiales: el de 1994 de Estados Unidos y el de 1998 de Francia. En este último, Overmars enfrentó a la selección Argentina en cuartos de final, cuando abrió la cuenta Kluivert, empató transitoriamente el Piojo López y Bergkamp clasificó a Países Bajos en el minuto ‘90.

Aquel escándalo en Ajax

En febrero de 2022, Overmars fue echado de su cargo de director deportivo del Ajax tras “una serie de mensajes inapropiados” que envió a algunas empleadas de la entidad. En aquel episodio, el exjugador compartió su “vergüenza” y reconoció “haber superado los límites”, según un comunicado del club, que hablaba de mensajes enviados a “varias mujeres” en un “periodo de tiempo amplio”. El presidente del Consejo de Administración del club, Leen Meijaard, citado en el comunicado, lamentó “una situación dramática”, “devastadora para las mujeres que han tenido que gestionar este comportamiento”. Subrayó que Overmars fue “probablemente el mejor director del fútbol que el Ajax ha tenido nunca” pero que “continuar no era una opción”.

“Cuando nos enteramos de esto, actuamos de inmediato, sopesando qué era lo mejor que se podía hacer, todo en consulta con el CEO Edwin van der Sar y con la asistencia de un experto externo. Mejoramos y extendimos su contrato por una razón. Pero, desafortunadamente, se ha pasado de los límites (...) Es extremadamente doloroso para todos. Quiero expresar el deseo de que todos los involucrados tengan la paz y la privacidad para procesar esto”, amplió su mensaje el directivo respecto del proceso que determinó la expulsión.

Marc Overmars ocupaba el puesto de director deportivo desde 2012 y tuvo una responsabilidad importante en los éxitos recientes del club de Países Bajos, sobre todo en su gran papel en la Champions League en 2019 (semifinalista) o en la Europa League en 2017 (finalista). Había renovado su contrato hasta 2026.