Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El exfutbolista brasileño Pelé no está en cuidados paliativos, dice su hija

FOTO DE ARCHIVO: Un aficionado de Brasil sostiene una réplica del trofeo de la Copa del Mundo frente a una pancarta del exjugador brasileño Pelé antes del partido Camerún-Brasil

SAO PAULO, 4 dic (Reuters) - El gran futbolista brasileño Pelé no ha sido trasladado a cuidados paliativos, dijo el domingo una de sus hijas, restando importancia a informaciones al respecto, después de que el jugador de 82 años fuera hospitalizado la semana pasada para reevaluar su tratamiento mientras lucha contra el cáncer de colon.

Pelé, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fue sometido a la extirpación de un tumor de colon en septiembre de 2021 y ha estado recibiendo atención hospitalaria de forma periódica.

El diario Folha de S.Paulo informó el sábado que estaba en cuidados paliativos después de que la quimioterapia dejara de tener los resultados esperados.

Los médicos de Pelé no han confirmado esa información y su hija, Flavia Nascimento, dijo que la información era equivocada.

"Es muy injusto que se diga que está en estado terminal, que está en cuidados paliativos. Créannos: no es así", dijo en una entrevista con Globo TV.

Flavia dijo que de vez en cuando ajustan la medicación, ya que no hubo una remisión completa de su cáncer de colon.

(Reporte de Gabriel Araujo; editado en español por Tomás Cobos)