Exequiel Palacios anotó un doblete para bajar a Bayern Munich

Getty Images

Exequiel Palacios anotó dos penales en la jornada 25 de la Bundesliga para la victoria por 2-1 de Bayer Leverkusen sobre Bayern Munich, que quedó en el segundo puesto detrás de Borussia Dortmund.

Los dueños de casa tomaron la iniciativa en el comienzo del partido y se plantaron en campo rival para buscar la apertura del marcador, pero fallaron en los últimos metros y el equipo de Julian Nagelsmann se puso en ventaja con su primera aproximación a los 22'.

El gol llegó tras un centro desde la derecha que recibió dentro del área Leon Goretzka para habilitar con un pase atrás a Joshua Kimmich, quien ensayó un disparo potente desde el borde del área que se desvió en un defensor para batir a Lukas Hradecky.

Los dirigidos por Xabi Alonso volvieron a la carga después del gol con la misma carencia de ideas que habían mostrado en el inicio, y el Bayern se fue al descanso con la ventaja mínima gracias a su único remate al arco en la primera mitad.

Benjamin Pavard le cometió falta a Amine Adli dentro del área en el inicio del segundo tiempo, el árbitro cobró penal luego de revisar la jugada en el VAR y Palacios se hizo cargo de la ejecución para batir a Yan Sommer y conseguir el empate a los 56'.

El Bayern se despertó con la igualdad, Goretzka estuvo cerca de recuperar la ventaja con un cabezazo que quedó en las manos de Hradecky, y Jamal Musiala desperdició una gran ocasión a los 69' con un tiro que salió desviado.

Adli volvió a recibir una falta dentro del área a los 70', esta vez de Dayot Upamecano, y el árbitro necesitó nuevamente la asistencia del VAR para cobrar el penal. El volante argentino consiguió su doblete desde los doce pasos y le dio el triunfo a las Aspirinas.

Según datos de Opta, el ex jugador de River es el segundo jugador sudamericano en anotarle un doblete a Bayern Munich por Bundesliga en la última década. Anteriormente lo había hecho el brasileño Raffael en 2015 con Borussia Mönchengladbach.

Foto: Getty Images