Exdueño del Veracruz podrá salir de la cárcel, pero seguirá proceso

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Los abogados del expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Finel "N", lograron que el juez que lleva su caso por fraude le permita llevar su proceso en libertad siempre y cuando cumpla con una garantía de 100 millones de pesos.

Sin embargo, esto no implica que sea inocente, el proceso se mantiene y además tendrá que cumplir con medidas cautelares.

Fidel "N" fue detenido el pasado mes de septiembre en la Ciudad de México y trasladado al Estado de México, en donde fue vinculado a proceso e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

¿De qué se le acusa? La Arrendadora Internacional Azteca (AIA) y TV Azteca presentaron una demanda por fraude, luego de que la primera le otorgara un préstamo por 139 millones de pesos, y la televisora le hiciera un pago anticipado por 60 millones de pesos por concepto de derechos de transmisión del equipo, y que no cumpliera con sus obligaciones en ambos casos.

Luego de ser desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en 2019, el exdueño del Veracruz acumula una deuda de 199 mdp más intereses y ese es el proceso que sigue, y por el que le han fijado la garantía de 100 mdp para que pueda seguir con el fuera de la cárcel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.