La excusa insólita de Emilio Butragueño por el estado lamentable del césped del Santiago Bernabéu

Emilio Butragueño, director de Relaciones Exteriores del Real Madrid, y detalle del césped del Santiago Bernabéu. (Foto: David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images / Angel Martinez / Getty Images).
Emilio Butragueño, director de Relaciones Exteriores del Real Madrid, y detalle del césped del Santiago Bernabéu. (Foto: David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images / Angel Martinez / Getty Images).

Las obras en el Santiago Bernabéu continúan para convertirse en uno de los estadios más modernos del mundo, pero en el Real Madrid parecen haberse olvidado de algo fundamental: cuidar el césped. El pasto volvió a mostrar un estado lamentable durante el partido de Champions de este 14 de septiembre ante el RB Leipzig y, preguntado por ello, Emilio Butragueño puso una excusa insólita.

Al término del partido, que finalizó con victoria blanca por 2-0 con goles de Fede Valverde y Marco Asensio, el director de Relaciones Externas del Real Madrid atendió a los micrófonos de Movistar y le preguntaron por el mal estado del césped. Su justificación fue que venía de Extremadura y le está costando aclimatarse al clima de la capital.

“El césped ha venido desde Extremadura y allí las temperaturas eran altísimas y le ha costado aclimatarse, pero en las próximas semanas va a mejorar”, explicó Butragueño.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El mal estado del verde en el Bernabéu fue objeto de muchos comentarios durante el partido por parte de aficionados en las redes sociales. Incluso el jugador del Rayo Vallecano Mario Suárez hizo referencia a este problema recordando las quejas de Thibaut Courtois sobre el césped de Vallecas con bastante ironía.

Lo cierto es que Courtois sí que se quejó también del césped del Bernabéu tras el partido. “El Leipzig es un buen equipo y nos costó mucho hoy. La primera parte no era buena, el estado del campo no ayuda a jugar nuestro fútbol. El míster cambió cosas en el descanso, no hemos creado mucho peligro, pero hemos metido las que hemos tenido”, dijo el guardameta belga ante los micrófonos de Movistar.

Thibaut Courtois juega el balón con los pies durante el partido ante el RB Leipzig. (Foto: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images).
Thibaut Courtois juega el balón con los pies durante el partido ante el RB Leipzig. (Foto: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images).

Incluso muchos aficionados madridistas se han mostrado avergonzados del estado en el que se encuentra el césped de su estadio.

Ya en el partido del fin de semana anterior de Liga ante el Mallorca se pudo ver cómo había demasiadas calvas sobre el césped y varios hoyos que hacían que la pelota botara de manera irregular cuando circulaba a ras de césped.

El actual césped del estadio madridista fue colocado hace tres semanas y, pese a su lamentable estado, en el club no se plantean cambiarlo. Culpan, como señalaba Butragueño, al calor extremo del verano como responsable de que la siembra no haya sido la ideal. Sin embargo, esperan que esté en perfectas condiciones para el partido de La Liga frente al Osasuna del próximo 2 de octubre.

VÍDEO | Fede Valverde: "Quería marcar a toda costa por el cumpleaños de mi madre"

Más historias que te pueden interesar: