El excentrocampista del United Juan Mata ficha por el Galatasaray por dos años

·1  min de lectura
Fútbol - Premier League - Crystal Palace v Manchester United - Selhurst Park, Londres, Reino Unido - 22 de mayo de 2022 - Juan Mata, del Manchester United, agradece a los aficionados tras el partido

9 sep (Reuters) - El Galatasaray, potencia del fútbol turco, anunció que el club ha fichado al excentrocampista del Manchester United Juan Mata con un contrato de dos años por 1,9 millones de euros (1,91 millones de dólares).

El segundo año del contrato del internacional español será opcional, dijo el Galatasaray el jueves.

Mata, de 34 años, llegó al United desde el Chelsea en enero de 2014 y disputó 285 partidos, ganando la Copa FA, la Copa de la Liga y la Liga de Europa durante una etapa de ocho años.

Mata, un hábil creador, logró 51 goles y 47 asistencias con el United, pero no pudo repetir la regularidad con la que se convirtió en una pieza indispensable en la estructura ofensiva del Chelsea.

El equipo de la Superliga turca también ha anunciado la cesión del delantero argentino Mauro Icardi desde el Paris Saint-Germain para la temporada 2022-2023.

El Galatasaray también fichó el mes pasado al centrocampista uruguayo Lucas Torreira con un contrato de cuatro años procedente del Arsenal.

(1 dólar estadounidense = 0,9937 euros)

(Información de Canan Sevgili, Ozan Ergenay y Halilcan Soran; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)