Los excelentes números de Vinícius, el nuevo goleador

·1  min de lectura

Vinícius Júnior aportó un doblete en el 4-1 de Real Madrid ante Valencia por la vigésima jornada de La Liga , el último fin de semana. El joven de 21 años llegó a los 12 tantos por el campeonato local; es la cifra más alta de un jugador brasileño en las cinco ligas más importantes de Europa.

Para poner en contexto sus números, "Vini" había marcado apenas ocho goles en total en sus primeras tres ligas españolas: dos en la 18/19, tres en la 19/20 y tres en la 20/21. En la actual tiene 12 en 20 partidos, además de cuatro asistencias.

Su talento para desequilibrar en el mano a mano nunca estuvo en duda, pero se le criticaba su definición, ya que no podía concretar la gran mayoría de las situaciones que generaba. Ahora, habiendo mejorado en esa faceta, el surgido en Flamengo está mostrando su mejor versión.

Además, creció notablemente su química con Karim Benzema, quien es el único que lo supera en cantidad de anotaciones con 17. Entre ambos acumulan 36 goles en lo que va de la temporada, incluyendo todas las competiciones. Barcelona, por ejemplo, tiene 35.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.